FormulaTV
En directo Reacciones a los ensayos de la segunda semifinal del Benidorm Fest

Erin Cummings

Erin Cummings

Erin Cummings
Señalar un error en esta ficha

11 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

La actriz Erin Lynn Cummings nació el 19 de julio de 1977 en la ciudad de Huntsville, Texas. Debido a la profesión de su padre, militar en el ejército, la estadounidense vivió parte de su infancia en distintos lugares del mundo como Corea del Sur, Nebraska o varias áreas de Louisiana, antes de instalarse definitivamente en Texas. Una vez allí, Erin Cummings se matriculó en el colegio Kilgore College, donde estudió de 1995 a 1997 tras ser seleccionada para el equipo de baile Rangerettes.

Más tarde, después de graduarse en la Huntsville High School, la actriz ingresó en la Universidad del Norte de Texas para estudiar la carrera de periodismo. Sin embargo, su vida dio un giro cuando en una de sus actuaciones en el teatro de Dallas, un cazatalentos decidió contactar con ella para que comenzase su carrera profesional como actriz.

Erin Cummings decidió entonces trasladarse a Londres para poder estudiar a Shakespeare en la prestigiosa Academia de Música y Arte Dramático. Una vez allí, gracias a la Compañía teatral Santa Susana Repertory, la actriz pudo interpretar los papeles de Lady Macbeth y la Reina Gertrude en las obras teatrales 'Macbeth' y 'Hamlet'.

Debut y trayectoria de la actriz

Erin Cummings debutó en el cine en el año 2003, donde rodó diferentes cortometrajes, "The Analysts" o "Hollywood por el camino difícil", entre otros. Paralelamente, la actriz ha aparecido como invitada en series de televisión como 'Caso abierto', 'Star Trek: Enterprise', 'Dollhouse', 'Threshold' o 'Charmed'.

Uno de sus papeles más reconocidos es en la serie 'Spartacus: Sangre y arena', donde interpreta el personaje de Sura, la esposa de Spartacus. Rodada en Nueva Zelanda, esta producción televisiva narra la vida del famosos gladiador Espartaco antes de ser líder de la rebelión de esclavos contra el Imperio Romano. Esta serie se comenzó a emitir en el año 2010 y cuenta con 13 episodios.

El personaje de Michelle en 'Dante's Cove' o el de Candace en la segunda temporada de 'Mad Men', son otros de los trabajos de la actriz en la pequeña pantalla. La comedia "Welcome Home, Roscoe Jenkins" (2008), "Oh Baby!" (2008), "The Anniversary" (2009), "Dark House" (2009) o "Scorpio Men on Prozac" (2010), son algunos títulos cinematográficos en los que la estadounidense también ha trabajado a lo largo de su carrera como actriz.

Vida personal

Miembro de la Actor's Equity Association y casada con el actor Tom Degnan, Erin Cummings fundó en noviembre de 2010 una iniciativa llamada Mittens for Detroit que se dedica a recolectar y distribuir guantes nuevos a personas necesitadas. En ese mismo año, la actriz obtuvo el puesto número 40 en la lista de los rostros más bellos de TC Candler. Lista que compartía con rostros como el de Blake Lively en el puesto 39 o Preity Zinta en el 41.

Sin embargo, en el año 2016 la estadounidense sufrió un revés en su vida al diagnosticarle un cáncer de mama, enfermedad por la cual tuvo que someterse a quimioterapia y mastectomía doble. Tras varios años de lucha, en 2019 Erin Cummings anunció su recuperación.

Captura 2 capítulo 1 de 'Spartacus: Sangre y Arena' Captura capítulo 1 de 'Spartacus: Sangre y Arena'

Erin Cummings aparecerá en la segunda temporada de 'Masters of Sex'

Erin Cummings aparecerá en la segunda temporada de 'Masters of Sex'

La actriz interpretará a una prostituta de lujo que jugará un papel esencial en la ...

Miércoles 18 Junio 2014 13:13

Síguenos