FormulaTV

Goran Visnjic

Goran Visnjic

Goran Visnjic
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Goran Visnjic es un actor croata, cuya carrera ha desarrollado principalmente en Estados Unidos. Nació el 9 de septiembre de 1972 en Šibenik, Croacia, que en esa época formaba parte de la antigua Yugoslavia. Hijo de un conductor de autobús y una dependienta de un supermercado, su vocación por la actuación le llegó durante su juventud. Apareció en varias obras de teatro durante su infancia y debutó en el cine a los 16 en la polémica película "Braca po materi", rodada en 1988.

Tras hacer el servicio militar, primero bajo gobierno yugoslavo y luego croata, se trasladó a Zagreb para estudiar en la Academia de Arte Dramático. Su talento le hizo convertirse en el actor más joven en interpretar 'Hamlet', de Shakespeare, en el Festival de Teatro Estival de Dubrovnik. Inicialmente, fue elegido por Laertes, aunque asumió el papel de Hamlet. Interpretó el papel del príncipe condenado desde 1994 a 2000, ganando varios Premios Orlando, equivalente al Tony estadounidense.

Participó en varias producciones de televisión en su país, como 'Prepoznavanje', 'Puska za uspavljivanje', la miniserie 'Olujne tisine 1895-1995' y 'Tesko je reci zbogom'. Ya en esta época, Visnjic, comenzó a aparecer en producciones extranjeras, como la cinta italiana "Michele alla guerra" o la británica "Bienvenido a Sarajevo", dirigida por Michael Winterbottom. En 1998 llegó a Hollywood, participando en películas como "Prácticamente magia" o "Rounders", además de protagonizar un videoclip de Madonna, "The Power of Good-bye".

Su papel en 'Urgencias' fue su trampolín definitivo en Hollywood

Su participación en "Bienvenido a Sarajevo" hace que uno de los productores de la cinta le ofrezca un papel en la icónica 'Urgencias', emitida por NBC. Su personaje, el doctor Luka Kovac, reemplazado al doctor Ross, interpretado por George Clooney, en la sexta temporada. El actor formó parte del reparto principal hasta la temporada 15. Fue este papel lo que hizo que se consolidase como actor de Hollywood, al ser uno de los más populares de la televisión estadounidense.

Durante su etapa en 'Urgencias', Visnjic buscó afianzar su carrera en el cine, participó en películas como "Nena, olvídame", "En lo más profundo", "Doctor Sleep", "Elektra" o la miniserie 'Espartaco'. Además, regresó a su país natal para participar en cintas como "The Last Will" o "Long Dark Night, además de aparecer en series como 'Duga mracna noc'.

Tras su paso por 'Urgencias', Visnjic continuó enlazando varias papeles en series de televisión. Destacó en 'The Deep', 'Las reglas del juego', la miniserie documental 'Tito', 'Pan Am', 'Venganza', 'Extant', 'Crossing Lines', 'Timeless', 'Santa Clarita Diet', 'Dollface', 'General' y 'The Boys', además de participar en episodios de 'This Is Us' y 'Doctor Who'. Además, también participó en varios telefilmes, como 'El corazón valiente de Irena Sendler' o 'Boston's Finest'.

Aunque también ha trabajado en cine, su carrera en la gran pantalla ha sido más discreta. Se le ha podido ver en películas como "Helen", "Beginners (Principiantes)", "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres", "K-11", "Dark Hearts", "Midnight Sun: Una aventura polar", "Las tribus de Palos Verdes" y "Fátima: La película".

Vive entre Estados Unidos y Croacia

A pesar de su amplia carrera en televisión, Visnjic no es muy dado a hablar de su vida personal. Solamente se sabe que está casado con la artista y escultora Eva Visnjic desde 1999, con la que tres hijos, dos adoptados y uno biológico. Viven entre Los Ángeles y la isla croata de Hvar. En 2006, Visnjic reconoció la paternidad de una niña llamada Lana, a la cual engendró con otra mujer, Mirela Rupic. A pesar de su infidelidad, su matrimonio no se disolvió.

Ha apoyado a varias campañas para la investigación y la lucha contra el cáncer, apoyando también a instituciones médicas estadounidenses y croatas. Aficionado al deporte, practica con asiduidad la natación, el buceo y la esgrima.

John y Molly Woods mantendrán su relación después de un año en 'Extant' La familia Woods intentarán mantener su vida familiar en 'Extant'

Noticias (4)

'This Is Us' ficha a Goran Visnjic ('Timeless') como recurrente para su tercera temporada

'This Is Us' ficha a Goran Visnjic ('Timeless') como recurrente para su tercera temporada

Su personaje será un antiguo profesor de una de las protagonistas cuyo pasado cogerá ...

Martes 15 Enero 2019 21:12

La serie 'Venganza' llega este sábado a Telecinco

La serie 'Venganza' llega este sábado a Telecinco

La serie está protagonizada por un ama de casa que se adentra en la mafia rusa tras el ...

Jueves 3 Julio 2014 13:37

Goran Visnjic se une a 'Extant' para dar vida al marido de Halle Berry

Goran Visnjic se une a 'Extant' para dar vida al marido de Halle Berry

También se incorpora a la ficción Michael O'Neill como un antiguo astronauta encargado ...

Jueves 30 Enero 2014 13:18

Síguenos