FormulaTV

Matt Cornett

Matt Cornett

Matt Cornett
  • Nombre: Matt
  • Apellidos: Cornett
  • Profesión: Actor
  • Origen: Rogers, Arkansas, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 6 Octubre 1998
  • Edad: 21 años
  • Altura: 1,83 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Matt Cornett es un actor estadounidense que, con veintidós años de edad en 2020, ha sumado múltiples producciones de todo tipo a su carrera profesional, entre las que figuran incluso anuncios de televisión o campañas publicitarias. Su primer trabajo interpretativo se remonta a 2012, cuando trabajó en un corto llamado "Family Treasure", un año antes de que interviniera en un capítulo de la serie 'Southland', trabajo por el que obtuvo un premio Young Artist a la Mejor interpretación en una serie de televisión de un actor invitado joven.

Desde entonces, Cornett ha trabajado en varios largometrajes como "Can", "I Think My Babysitter's an Alien" o "The Dunes Cub", además de intervenir en varias producciones televisivas, tanto seriales como películas. Tras trabajar en varios episodios de 'Nightmare U' entre 2012 y 2014, Cornett ejerció un pequeño papel a lo largo de varios episodios de la serie 'Bella y los Bulldogs', en una historia por la que logró convertirse en el ganador del premio Young Artist a Mejor interpretación en una serie de televisión en 2016.

Además, el estadounidense ha intervenido brevemente en otras series como 'The Middle', en la que su interpretación le otorgó el premio a Mejor actor joven invitado en 2017; 'Mentes criminales' o 'Sin palabras' entre 2016 y 2017, año en el que también se incorporó a la serie de la CBS 'La vida en piezas', en su tercera temporada. A partir de 2018, Cornett trabajó también en films como "Alex y yo", "Perfect Citizens" o "Stressed to Death", además de incorporarse a otras producciones televisivas como 'Game Shakers' o 'Los Goldberg', donde dio vida a personajes secundarios.

Uno de los protagonistas de 'High School Musical: El musical: La serie'

No obstante, el mayor éxito de Matt Cornett en su carrera profesional llegó en 2019, año en el que consiguió un papel principal en la exitosa serie de Disney+, 'High School Musical: El musical: La serie', basada en la famosa trilogía de "High School Musical". En ella, Cornett es el encargado de dar vida a E. J. Caswell, el novio de Nini (Olivia Rodrigo), quien ha de lidiar con el hecho de el exnvio de su pareja, Ricky (Joshua Bassett), trate de reconquistarla mientras preparan un musical para el instituto East High.

Además de Cornett, Rodrigo y Bassett, jóvenes actores como Larry Saperstein Julia Lester, Frankie Rodriguez o Kate Reinders forman también parte de la producción, que se estrenó en octubre de 2019 a través de la plataforma de streaming Disney+ con un total de once episodios. Apenas unos días después de su lanzamiento, su éxito animó a la compañía a confirmar su renovación por una segunda temporada

Síguenos