FormulaTV

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo
  • Nombre: Olivia
  • Apellidos: Rodrigo
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Temecula, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 20 Febrero 2003
  • Edad: 17 años
  • Altura: 1,65 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram

Biografía

Olivia Isabel Rodrigo, más conocida como Olivia Rodrigo, es una actriz, compositora y cantante estadounidense que, con tan solo 17 años de edad, comenzó a darse a conocer gracias a sus papeles en dos de las series producidas por la compañía Disney: 'Bizaardvark' y 'High School Musical: El Musical: La Serie'. No obstante, su carrera interpretativa se remonta a 2015, año en el que, con diez años de edad, formó parte del reparto principal de la película "Grace Stirs Up Success", una comedia musical familiar.

La música es, de hecho, una importante disciplina en la vida de Rodrigo, quien comenzó a cantar a los cuatro años y se sumergió en el mundo de la interpretación después de que su profesor de canto le animara a hacerlo. Gracias a su talento musical, en 2016, Rodrigo consiguió su primer papel protagonista en la serie de Disney Channel 'Bizaardvark', donde trabajó a lo largo de tres años, sumando más de sesenta episodios y múltiples canciones interpretadas por ella misma. Fuera del universo Disney, un año después de su debut en la serie, Olivia ostentó un pequeño papel en uno de los episodios de la sexta temporada de 'New Girl'.

'High School Musical: The Series', una gran oportunidad

Desde que se estrenó en el mundo de la actuación, muchos de los trabajos de Olivia han estado ligados a la música, especialmente tras su fichaje por Disney. Gracias al éxito de 'Bizaardvark', la actriz pudo participar en proyectos de la cadena de la compañía, como un vídeo en el que interpretaba el tema principal de 'Patoaventuras' junto a otros rostros juveniles de la compañía como Asher Angel, Cameron Boyce o Dove Cameron en 2017; o el corto televisivo 'Legendary', emitido un año más tarde, donde volvió a aparecer junto a otras estrellas de Disney.

Más allá de su protagonismo en 'Bizaardvark', la actriz y cantante también se convirtió en una de las protagonistas de 'High School Musical: El Musical: La Serie'. Una ficción creada a partir de las célebres películas de "High School Musical" que aterrizó en la plataforma de Disney+ con una primera temporada con un total de once episodios en 2019. Rodrigo es la encargada de dar vida a Nini, una estudiante que participa en el musical del instituto East High y a quien su exnovio, Ricky (Joshua Bassett), intenta reconquistar participando en dicha producción. Con intérpretes como Matt Cornett, Larry Saperstein, Julia Lester o Kate Reinders como parte del reparto principal, el éxito de la serie no tardó en empujar a Disney a confirmar una segunda temporada apenas unos días después de que se publicara de cara al público a través de su plataforma de streaming.

Joshua Bassett y Olivia Rodrigo, protagonistas de la serie 'High School Musical'

Síguenos