FormulaTV

Maude Apatow

Maude Apatow

Maude Apatow

Biografía

Maude Apatow es una actriz estadounidense. Nació el 15 de diciembre de 1997 en Los Banos, California, y es hija del actor, director y comediante Judd Apatow y de la actriz Leslie Mann. Comenzó sus estudios en la escuela privada Crossroads y estudió teatro en la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois. No obstante, Apatow dejó de lado sus estudios universitarios al segundo año para centrarse en la actuación.

Su carrera profesional comenzó a muy pronta edad. Cuando tan solo tenía siete años, empezó a trabajar con su padre en la película "Virgen a los 40", comedia protagonizada por Steve Carell estrenada 2005. Sin embargo, Apatow se quedó fuera del corte final que llegó a los cines.

Dos años después, estuvo presente en "Lío embarazoso", comedia también realizada por Judd Apatow. En esta cinta interpreta a Sadie, hija de los personajes de Paul Rudd y de Leslie Mann, su madre en la vida real. La hermana de Maude Apatow, Iris Apatow, también participó en la película interpretando el personaje de su propia hermana.

En 2009 ambas volvieron a trabajar con su padre en "Siempre hay tiempo para reír" interpretando nuevamente el papel de hijas del personaje de Leslie Mann. Tres años más tarde, retomarían sus respectivos papeles de 'Lío embarazoso' en 'Si fuera fácil', el spin-off de la cinta que Jud Apattow dirigió en 2007.

Gracias a su trabajo en "Si fuera fácil", Maude Apatow fue nominada como mejor actriz emergente en los premios de la Phoenix Film Critics Society y al Young Artist Award a la mejor actriz de reparto en un largometraje.

En 2015 participó en "Dando la nota - Aún más alto", la secuela del aclamado título musical protagonizado por Anna Kendrick y Rebel Wilson. Un año después trabajó con Jesse Plemons, Molly Shannon y Bradley Whitford en "Other People", mientras que en 2017 actuó junto con Asa Butterfield y Alex Wolff en la adaptación al cine de la novela "The House of Tomorrow".

Sus trabajos en televisión

En 2017 trabajó bajo la dirección de Sam Levinson en "Nación salvaje', una colaboración que hizo que volvieran a trabajar juntos en la serie 'Euphoria' de HBO, también dirigida por Levinson. Anteriormente, Apatow ya había trabajado en televisión en la serie 'Girls', producida por su padre, interpretando al personaje de Cleo en tres episodios. En 2020 estuvo en 'Hollywood' de Ryan Murphy y volvió a trabajar con Judd Apatow en la película "The King of Staten Island".

Jim Parsons y Dylan McDermott y otros cinco actores se unen a 'Hollywood' de Ryan Murphy

Jim Parsons y Dylan McDermott y otros cinco actores se unen a 'Hollywood' de Ryan Murphy

Se espera que la miniserie protagonizada por Darren Criss, Jeremy Pope y David Corenswet ...

Sábado 28 Septiembre 2019 02:41

Síguenos