FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

ESPECIAL

Así van las carreras de los actores de 'Euphoria' entre temporadas

Repasamos los trabajos de su elenco mientras todos ellos esperan poder empezar con el rodaje de la tercera temporada.

Así van las carreras de los actores de 'Euphoria' entre temporadas
Por Paloma Alves ArchillaPublicado: Jueves 12 Octubre 2023 13:00

Serie relacionada

Euphoria

Euphoria

2019 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 18 capítulos

Drama

8,1

Popularidad: #55 de 3.448 Ranking Euphoria

  • 2.009

  • 1874

'Euphoria' se convirtió en una de las series revelación desde el momento de su estreno. Era 2019 y llegaba a HBO con la intención de dar un nuevo pelotazo audiovisual en medio del dulce momento que atravesaba la plataforma tras el éxito de 'Juego de Tronos'. Lo hacía con Zendaya y Eric Dane a la cabeza del reparto, pues hasta su aterrizaje eran los dos miembros más conocidos de su elenco.

Sin embargo, esta idea cambió por completo tras el estreno de la serie, pues cada uno de los actores y actrices del reparto pronto empezaron a acumular legiones de seguidores. Al mismo tiempo, aquello se tradujo en una mayor visibilidad dentro de la industria y, por consiguiente, la transformación de sus principales rostros en auténticas estrellas internacionales. Por ello, a muchos de ellos no les han dejado de llover ofertas desde que se dieran a conocer con 'Euphoria'.

Papeles que, por otro lado, tienen que protagonizar en los meses que no están metidos de lleno en la producción de HBO. Y es que, quizás conocedores del público tan fiel que les avala o simplemente afectados por las circunstancias, lo cierto es que es una de las series que más tarda en llegar al espectador desde que finaliza una temporada y comienza la siguiente.

Cierto es que entre la primera y la segunda temporada tuvieron que paralizar las grabaciones por la pandemia de coronavirus, y aquello evidentemente retrasó los plazos. En 2022 se estrenaba la segunda temporada y el equipo ya anunciaba que la tercera empezaría a grabarse en 2023.

El problema ahora ha sido la huelga de guionistas y actores de Hollywood, que de nuevo ha vuelto a retrasar el proceso. De este modo, al elenco de 'Euphoria' parece estarle dando tiempo a explotar su carrera al máximo pues, aunque no todos, muchos no han dejado de estar en el foco por sus trabajos paralelos. Así, repasamos cómo le ha ido y cómo le está yendo al reparto de 'Euphoria' durante los largos parones entre temporadas.

Zendaya

Como ya decíamos, era la gran estrella de la serie antes de su estreno. Venía de ser una chica Disney y su primera gran producción al margen de la franquicia fue "Spider-Man: Homecoming", que daría inicio a una nueva saga de películas protagonizadas por el superhéroe, esta vez capitaneadas por Tom Holland.

Desde que se estrenara 'Euphoria', la actriz ha compaginado su trabajo en la serie con las nuevas entregas de "Spider-Man" y el remake de "Dune", ambas estrenadas en 2021. Tras el final de la segunda temporada de la ficción en 2022, Zendaya apenas se ha dejado ver en la pantalla. Es cierto que tiene varios proyectos programados para 2024 que, probablemente, saldrán antes de que llegue la tercera temporada de la serie de HBO.

Zendaya en 'Euphoria'

Zendaya en 'Euphoria'

Uno de estos proyectos es "Dune: Parte 2" y el otro se llama "Challengers", una comedia romántica que la actriz protagoniza junto a Josh O'Connor y que tenía previsto estrenarse antes de que terminara 2023.

Sin embargo, la huelga de actores y guionistas de Hollywood retrasó su aterrizaje en los principales festivales del circuito mundial y, por lo tanto, hasta abril de 2024 no llegará a la gran pantalla. Además, parece que en este tiempo a la intérprete también le ha dado tiempo a cerrar nuevos contratos. Y es que, de confirmarse las informaciones de los últimos meses, la estadounidense se meterá en la piel de Cleopatra en la película que ya prepara Denis Villeneuve.

Ahora bien, los trabajos de la actriz en este parón han ido más allá de los estrictamente interpretativos. Ha seguido realizando campañas de publicidad para algunas de las marcas de moda y belleza más importantes del mundo, al tiempo que ha continuado explotando su faceta de modelo e icono de moda.

Sydney Sweeney

Ha sido sin duda una de las actrices revelación de 'Euphoria'. Hasta su estreno eran muy pocos los que habían reparado en el talento de Sydney Sweeney , a pesar de contar para 2019 con algo más de diez largometrajes y series como 'The Handmaid's Tale' a su espalda. Sin embargo, la serie de HBO y la película "Érase una vez en... Hollywood", fueron los dos grandes detonantes para su ascenso.

Entre la primera y segunda temporada de 'Euphoria' la pudimos ver en películas como "Nocturne" o "The Voyeurs" y en series como 'The White Lotus', participando en su primera temporada.

Sydney Sweeney en la película "Reality"

Sydney Sweeney en la película "Reality"

Mientras, ahora que espera empezar el rodaje de la tercera temporada, la actriz ha estado centrada en otros proyectos cinematográficos. Ha estrenado en 2023 la película "Reality" y está pendiente de aterrizar en los cines con la película "Anyone but you", la comedia romántica que rodó junto a Glen Powell.

Además, se anunció su fichaje para "Madame Web", donde interpretará a Julia Carpenter, más conocida como Spider-Woman. También, en este tiempo, ha participado en el videoclip de la canción "Angry" de The Rolling Stones.

Jacob Elordi

Es uno de los rostros masculinos por excelencia de 'Euphoria' y uno de los que más reconocimiento ha obtenido fuera de su Australia natal y de Estados Unidos tras su paso por la serie. Entre la primera y la segunda temporada de la ficción estrenaba varias películas, destacando la segunda y tercera entrega de "Mi primer beso" o "2 hearts".

Ya en 2022 y a la espera de empezar el rodaje de la tercera temporada, Elordi ha estrenado "Aguas Profundas", la película protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas que no pudo presentarse en la gran pantalla y fue directamente a plataformas dadas las alteraciones provocadas por el coronavirus.

Jacob Elordi y Cailee Spaeny en la película "Priscilla"

Jacob Elordi y Cailee Spaeny en la película "Priscilla"

Además, en los próximos meses llegará al cine con "Saltburn" y "Priscilla", la transposición a la pantalla del matrimonio entre Priscilla y Elvis Presley dirigido por Sofia Coppola que se estrenó en la última edición del Festival de Venecia y en la que Elordi encarnará al mismísimo rey del rock.

Mientras, y teniendo la mente puesta en todos estos estrenos, el intérprete australiano ya rueda "On Swift Horses", la adaptación al cine de la novela homónima escrita por Shannon Pufahl. Y es que, Elordi se ha convertido en uno de los actores más solicitados, no solo por la industria audiovisual, sino también por la publicitaria y la de las firmas de moda.

Hunter Schafer

Aunque el suyo ha sido uno de los grandes descubrimientos del panorama audiovisual tras la carta de presentación que supuso para su carrera 'Euphoria', lo cierto es que Hunter Schafer ha sido de las más tardías en aprovechar su fama para el estreno de nuevos trabajos, al menos en lo que a la industria del entretenimiento se refiere.

Convertida en musa y modelo de numerosas marcas de alta costura, y siendo imagen de muchas de sus campañas publicitarias, el rostro de Hunter Schafer ha pasado a ser el de un icono.

Ahora bien, si nos fijamos en sus proyectos como intérprete, no será hasta dentro de unos meses cuando la veamos en su primer rol alejado del de Jules, que tanta popularidad le dio en 'Euphoria'.

Hunter Schafer en "Los Juegos del Hambre: balada de pájaros, cantores y serpientes"

Hunter Schafer en "Los Juegos del Hambre: balada de pájaros, cantores y serpientes"

Será con la película alemana "Cuckoo", que también contará con las interpretaciones de Dan Stevens, Marton Csokas, Jessica Henwick o la española Greta Fernández. Además, su gran proyecto, en lo que espera poder empezar el rodaje de la tercera temporada de la serie de HBO, será el de la precuela de "Los juegos del hambre", que se llamará: "Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes".

También está previsto que participe en "Mother Mary", la película de David Lowery en la que también estarán Anne Hathaway, Michaela Coel o Alba Baptista, entre otros.

Maude Apatow

En la primera temporada no destacó tanto, pero en la segunda, Maude Apatow se destapó como una gran actriz gracias a la trama concreta que le dieron los guionistas y que tuvo mucho que ver con Fez, el personaje interpretado por Angus Cloud, actor que fallecía trágicamente hace unos meses víctima de una sobredosis.

Tachada de nepo baby al ser hija de la actriz Leslie Mann y del director Judd Apatow, lo cierto es que la actriz ya era conocida entre los más jóvenes en Estados Unidos por sus papeles previos y, sobre todo, por su contenido en redes sociales.

Maude Apatow caracterizada para 'Cabaret'

Maude Apatow caracterizada para 'Cabaret'

Entre la primera y la segunda temporada de 'Euphoria' apareció tanto en la serie 'Hollywood' de Ryan Murphy, como en la película "El rey del barrio", que protagonizó Pete Davidson.

Ahora, en este parón entre la segunda y tercera temporada, la actriz parece estar centrada en el teatro. A principios de 2023 llegaba a la obra 'La tienda de los horrores' para sustituir a Lenna Hall en el papel de Audrey; mientras que a mediados del mismo año aterrizaba en 'Cabaret' para meterse en la piel de Sally Bowles.

Eric Dane

Era uno de los grandes nombres en el momento de su estreno y, aunque su protagonismo en la serie ha ido variando, lo que sí parece claro es que el actor volverá para la tercera temporada de la ficción. En lo que esta llega, Eric Dane ha aprovechado muy bien el tiempo para seguir con su carrera.

En 2023 estrenaba la película "Americana" y el próximo año tiene previsto hacer lo propio con la cuarta parte de la saga de películas "Bad Boys", que protagonizan Will Smith, Martin Lawrence o Vanessa Hudgens y Paola Nuñez. Además, se encuentra inmerso en la producción y el previsible estreno de varios largometrajes para los próximos meses.

Eric Dane en "Dangerous Waters"

Eric Dane en "Dangerous Waters"

Uno de ellos es "Dangerous Waters", la película en la que participaba Ray Liotta cuando fallecía en 2022 y que, por circunstancias obvias, su estreno ha quedado en suspenso. Otro proyecto que, en principio llegará para 2024 a la pantalla será "One Fast Move", la película que Eric Dane coproptagonizará junto a KJ Apa y cuyo rodaje comenzó a mediados de 2022.

Alexa Demie

Por su parte, la otra gran estrella de 'Euphoria' y que ha desatado toda una legión de fans tras el aterrizaje de la serie en 2019, ha sido sin lugar a dudas Alexa Demie, la encargada de meterse en la piel de la popular e irreverente Maddy.

Sin embargo, para ser una de las grandes estrellas de la ficción, resulta un tanto extraño que ese éxito no se haya proyectado a día de hoy en forma de nuevos trabajos o proyectos a la vista, como sí ha pasado con muchos de sus compañeros. Solo en 2020 estrenaba la película "Mainstream", mientras que en televisión está a la espera de que se estrene la serie animada 'Fables', donde también pondrán la voz actores como Natasha Lyonne o Ricky Gervais.

Storm Reid

A pesar de que el gran público haya podido conocer a Storm Reid gracias a su interpretación de Gia, la hermana de Rue, en 'Euphoria', cabe destacar que la actriz, a pesar de sus solo veinte años, lleva trabajando casi una década en la industria. Tras pasar por "12 años de esclavitud" o 'Así nos ven', en 2019 aterrizaba en la serie de HBO. Desde entonces, ha participado en la película "El hombre invisible" o en "El escuadrón suicida". Entre la segunda y la tercera temporada, Reid ha tenido tiempo de ser la protagonista de un largometraje, "Missing", que se estrenó a principios de 2023, además de haber aparecido en un episodio de 'The Last of Us'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series