FormulaTV

Michael Cerveris

Michael Cerveris

Michael Cerveris

Biografía

Michael Cerveris es un actor y cantante estadounidense. Nació en Bethesda, Maryland. Hijo de un profesor de música y una bailarina, su vocación por el arte llegó desde muy niño. Especializado en arte dramático, se graduó con mención cum laude en la Universidad de Yale, donde también se formó en estudio de la voz.

Sus primeros papeles fueron en producciones Off-Broadway, debutando con "Macbeth" en 1983. Tres años después, salta a la televisión con la icónica 'Fama', en la que estuvo entre 1986 y 1987. Posteriormente, siguió compaginando sus trabajos en cine, televisión y teatro, con películas como "Tokyo Pop", "Seducción asesina", "Extraños", "Una mujer, sus ambiciones y sus hombres" o en series como 'El ecualizador', 'Nuevos policías' o 'A través del tiempo'. En 1997, participa en el musical "Titanic".

Siguió apareciendo en el cine, con películas como "Lulu on the Bridge", "The Mexican", "Temptation", "El circo de los extraños", "Stake Land", "Detours" y "Ant-Man y la Avispa". También ha tenido pequeños papeles en series como 'Sigue soñando', 'C.S.I.', 'Dr. Vegas', 'Live from Lincoln Center', 'Ley y orden: Acción criminal', 'Stake Land: Origins', 'Vigilados: Person of Interest', 'The Knick', 'Madam Secretary', 'Elementary', 'Prodigal Son', 'The Blacklist' y 'Evil'.

Gran actor de teatro con varios papeles relevantes en televisión

En 2002, fue cuando tuvo su primer papel principal en una serie, 'The American Embassy', en la que interpretó a Gary Forbush. Emitida en Fox, solo tuvo seis episodios. No fue hasta 2008 cuando tuvo otro personaje importante en otra ficción, 'Fringe (Al límite)', en la que estuvo hasta 2013, año en el que finalizó la serie tras 5 temporadas y 100 capítulos. Estuvo en las tres últimas temporadas de 'Treme', de HBO; además de participar de forma periódica en 'The Good Wife', en el papel de James Castro.

En 2017, interpretó al faraón Ramsés IV en 'La garrapata' y ese mismo año dio vida al Profesor Pyg en 'Gotham'. Entre 2017 y 2018, interpretó a Tom Davis en 'Mosaic', mientras que un año después formó parte del reparto principal de la segunda temporada de 'Mindhunter'. Su trabajo más reciente ha sido el de Mr. Lewis en la miniserie 'La conjura contra América'.

Además de ser actor, Cerveris es también músico. Fue guitarrista en la gira de la banda de Bob Mold para la promoción de su álbum "The Last Dog and Pony Show". En 2011, fundó la banda Americana-Country, con habitual colaboradora, Kimberly Kaye, con la que estuvo unido sentimentalmente. Ha sido candidato al Tony en seis ocasiones, ganando en dos de ellas por "Assassins" y "Fun Home".

Síguenos