FormulaTV
'Hermanos' (14,8%) sube y lidera ante 'CSI: Vegas' (8,1%), que se resiente en su segunda semana

Lily Rabe

Lily Rabe

Lily Rabe
Señalar un error en esta ficha

7 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Liily Rabe es una actriz estadounidense conocida por su participación en series como 'American Horror Story'. Nació el 29 de junio de 1982 en Nueva York, en la zona del Upper West Side, aunque su infancia la pasó entre las ciudades de Bedford y Lakeville junto a su padre, el dramaturgo David Rabe, y su madre, la actriz Jill Clayburgh. Las raíces de su familia con la actuación la llevaron a seguir el camino artístico, por lo que comenzó a estudiar danza y se matriculó en la Universidad de Northwestern para estudiar interpretación.

Su debut se produjo en 2001 en la película "Never Again", drama romántico dirigido por Eric Schaeffer en donde su madre interpretaba el papel protagonista. Un año más tarde hizo su primera aparición sobre los escenarios teatrales en obras como "Speaking Well of the Dead" de Israel Horovitz y en "The Crazy Girl" de Frank Pugliese., también gracias a su madre y su compañía teatral Gloucester Stage Company.

Esta experiencia le sirvió para abrirse hueco en el mundo de la interpretación y conseguir pequeños papeles en cintas como "La sonrisa de Mona Lisa" junto a actrices como Julia Roberts o Kirsten Dunst. Después llegaron roles en películas como "A Crime", "Sin reservas", "The Toe Tactic", "Algo pasa en Hollywood", "Todas las cosas buenas" o "Letters from the Big Man", mientras que su debut en televisión tuvo lugar en 2005 con un pequeño papel en 'Ley y orden: Acción criminal'.

Actriz asidua a 'American Horror Story'

También trabajó en series como 'Medium' o 'The Good Wife' con roles muy menores, pero el papel que le hizo ganar repercusión le llegó en 2011 con 'American Horror Story'. Ha estado presente en varias temporadas de esta serie antológica de terror creada por Ryan Murphy, como es el caso de Murder House, Asylum, Coven, Freak Show, Hotel, Roanoke, Apocalipsis, 1984 o Double Feature. Además, de forma paralela a su carrera en televisión siguió desarrollando su trayectoria en teatro, llegando a obtener varios reconocimientos por obras como "Magnolias de Acero" o "El mercader de Venecia".

Entre otros de sus papeles destacan películas como "Aftermath", "El caso Fischer", "Miss Stevens", "Miss Stevens", "El velo", "A Midsummer Night's Dream", "Golden Exits", "El vicio del poder" y series como 'Invisibles', 'The Undoing', 'Tell Me Your Secrets' o 'El ferrocarril subterráneo'. Desde 2016 mantiene una relación con el actor Hamish Linklater, con quien dio a luz a sus dos hijos.

Reparto de la ficción 'The Whispers' Lily Rabe presenta 'The Whispers' en los Upfronts 2014 de ABC Lily Rabe en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Lily Rabe es Misty Day en 'American Horror Story: Coven' Lily Rabe en la alfombra roja de los Emmy 2013 Lily Rabe de 'American Horror Story' en los Emmy 2012 Lily Rabe es la Hermana Eunice en 'American Horror Story: Asylum'

Noticias (10)

El cambio de los principales actores de 'American Horror Story' a lo largo de las temporadas

El cambio de los principales actores de 'American Horror Story' a lo largo de las temporadas

Las diferentes entregas del universo creado por Ryan Murphy se encuentran disponibles en ...

Miércoles 22 Septiembre 2021 10:04

Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe y Frances Conroy estarán en 'AHS: Apocalypse'

Taissa Farmiga, Gabourey Sidibe, Lily Rabe y Frances Conroy estarán en 'AHS: Apocalypse'

Además, la cantante Stevie Nicks volverá a realizar un cameo, como hiciera en la ...

Martes 7 Agosto 2018 21:16

13 curiosidades de 'American Horror Story'

13 curiosidades de 'American Horror Story'

Como anticipo a la sexta temporada repasamos 13 curiosidades de las anteriores.

Lunes 25 Julio 2016 10:15

Nuevas e impactantes imágenes en el tráiler del cuarto episodio de 'AHS: Roanoke' 00:30

Nuevas e impactantes imágenes en el tráiler del cuarto episodio de 'AHS: Roanoke'

Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr. se enfrentan a sus peores pesadillas en el avance del ...

30 de septiembre 2016

Síguenos