FormulaTV
Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Marcia Gay Harden

Marcia Gay Harden

Marcia Gay Harden
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Marcia Gay Harden es una actriz estadounidense de cine y televisión conocida por sus papeles en series y películas como 'The Newsroom', 'Cómo defender a un asesino' o "Mystic River".

A pesar de haber nacido en California, Harden pasó la mayoría de su juventud viajando por Europa. En su regreso a los Estados Unidos, Harden se asentó en Texas, donde se licenció en Teatro. Cuando terminó sus estudios universitarios, Harden decidió continuar con su formación como actriz en Nueva York.

Harden dio sus primeros pasos como actriz profesional en varios capítulos de series y algunas películas para televisión, pero su primera gran oportunidad llegó en 1990, cuando trabajó bajo la dirección de los hermanos Coen en la película "Muerte entre las flores". A pesar de haber trabajado con cineastas de la talla de los Coen, Harden continuó su carrera embarcándose en todo tipo de proyectos, desde comedias como "Espías como puedas", "Flubber y el profesor chiflado" o "Una pandilla de pelotas", hasta películas oscarizadas como "Pollock. La vida de un creador" o "Mystic River". Su trabajo en el biopic sobre el icónico pintor Jackson Pollock, que por cierto marcó el debut de Ed Harris como director, le valió su primer Oscar. Más recientemente, Harden es principalmente reconocida por su papel como la madre de Christian Grey (Jamie Dornan) dentro de la saga "Cincuenta sombras de Grey".

Carrera en televisión

Aunque Harden ha desarrollado gran parte de su trayectoria en la gran pantalla, la actriz ha aparecido en múltiples series de televisión de gran éxito. Su primer gran participación en un proyecto televisivo de renombre llegó en el año 2001, cuando coincidió con Richard Dreyfuss (actor conocido por sus papeles en películas como "Tiburón") en la serie 'The Education of Max Bickford'.

Años más tarde, Harden se sumó al reparto de otras series populares como 'Daños y perjuicios' o 'Royal pains'. Sus primeros papeles recurrentes dentro del elenco principal de una serie de éxito llegaron con series como 'The Newsroom'. Más recientemente, en 2015, Harden ha pasado por otras series como 'Cómo defender a un asesino' o el drama médico 'Código negro'.

Además, de su carrera como actriz en la pequeña pantalla también se debe mencionar que Harden ha sido nominada al Emmy en dos ocasiones, por su trabajo como actriz en la película para televisón 'El corazón valiente de Irena Sendler' y la serie 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Por último, también cabe destacar Harden ha prestado su voz a varios personajes de animación en la serie 'Bojack Horseman' de Netflix.

Reparto de 'Trophy Wife'

'Code Black', renovada por una tercera temporada

'Code Black', renovada por una tercera temporada

Tras su profunda reformulación, el drama médico de la CBS volverá el próximo año con ...

Lunes 15 Mayo 2017 05:23

Marcia Gay Harden, nuevo fichaje de 'How to get away with murder'

Marcia Gay Harden, nuevo fichaje de 'How to get away with murder'

La actriz, que ganó el Oscar con "Pollock", se incorporará a la ficción a mediados de ...

Miércoles 5 Noviembre 2014 19:49

Marcia Gay Harden sustituirá a Rosemarie DeWitt en la segunda temporada de 'The Newsroom'

Marcia Gay Harden sustituirá a Rosemarie DeWitt en la segunda temporada de 'The Newsroom'

DeWitt abandonó la serie por problemas a la hora de compaginar su agenda.

Miércoles 23 Enero 2013 14:50

Síguenos