FormulaTV

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Pierce Brosnan es un actor irlandés conocido por su papel como James Bond en las películas sobre el personaje estrenadas en los años 90. Nació el 16 de mayo de 1953 y pasó su infancia junto a sus abuelos en Drogheda, en el condado irlandés de Louth, puesto que su padre abandonó a su familia tras su nacimiento y su madre tuvo que marcharse a Londres a trabajar.

Tras la muerte de sus abuelos se trasladó a la capital británica junto a su progenitora, donde decidió formarse como actor en el London Drama Center, lo que le permitió iniciar su trayectoria sobre las tabales en los escenarios londinenses.

Su debut en cine ocurrió en los años 80 con la película "El Largo Viernes Santo", thriller británico protagonizado por Bob Hoskins y Helen Mirren y dirigido por John Mackenzie. Después llegaron cintas como "El cuarto mandamiento, Taffin", "La secta de los falsarios" o "Mister Johnson" o series como 'Los profesionales', 'La casa del terror', 'Los Manion de América', 'Nancy Astor', 'Remington Steele' o 'La vuelta al mundo en 80 años'.

Recogiendo el testigo de James Bond

Su fama llegó en los años 90, cuando fue elegido para interpretar a James Bond en "Goldeneye", convirtiéndose en el quinto actor tras personaje tras Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore y Timothy Dalton. Repitió el papel en otras tres películas: "El mañana nunca muere", "El mundo nunca es suficiente" y "Muere otro día". Fue posteriormente sustituido por Daniel Craig, quien se puso bajo la piel de James Bond en 2006 en "Casino Royale".

Entre los 90 y los 2000 también se dejó ver en "Señora Doubtfire", "Un asunto de amor", "El amor tiene dos caras", "Un pueblo llamado Dante's Peak", "Mars Attacks!", "Robinson Crusoe", "El sastre de Panamá", "Matador" o "¡Mamma Mia! La película". En la década de 2010 destacó en "El escritor" de Roman Polanski, en comedias como "El marido de mi hermana" o "Mejor otro día" o thrillers como "Golpe de Estado" o "El extranjero".

Se casó con la actriz australiana Cassandra Harris en 1977, con quien tuvo a sus hijo Sean y de quien enviudó en 1991. Tras su muerte comenzó a salir en 1994 con la periodista Keely Shaye Smith, con quien se casó en agosto de 2001 y tuvo a sus hijos Dylan Thomas y Paris Beckett. Brosman también colabora en causas benéficas y llegó a obtener el título de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Erick en su barco pesquero en 'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga' Pierce Brosnan es Erick en 'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga' Pierce Brosnan y su familia en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 El elenco de 'The Son', la serie de AMC protagonizada por Pierce Brosnan Pierce Brosnan protagoniza la serie 'The Son'

Pierce Brosnan ficha por la película de Netflix sobre Eurovisión

Pierce Brosnan ficha por la película de Netflix sobre Eurovisión

El reconocido actor se ha sumado al elenco de la película que ya cuenta con Will Ferrell ...

Miércoles 7 Agosto 2019 17:00

'The Son': AMC España estrena en abril la serie de Pierce Brosnan y Carlos Bardem

'The Son': AMC España estrena en abril la serie de Pierce Brosnan y Carlos Bardem

La ficción explora la ascensión al poder de la familia McCullough en el negocio ...

Miércoles 18 Enero 2017 16:03

Pierce Brosnan: "Me alegro de no tener que cantar en la película de Eurovisión como hice en 'Mamma Mia!'" 05:01

Pierce Brosnan: "Me alegro de no tener que cantar en la película de Eurovisión como hice en 'Mamma Mia!'"

El actor da vida a Erick en 'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire ...

29 de junio 2020

Avance de 'The Son', la serie de Pierce Brosnan que AMC España estrena en abril 01:00

Avance de 'The Son', la serie de Pierce Brosnan que AMC España estrena en abril

Basada en el best seller finalista del Premio Pulitzer de Philipp Meyer, la serie cuenta ...

18 de enero 2017

Síguenos