FormulaTV

Rebel Wilson

Rebel Wilson

Rebel Wilson
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Rebel Wilson es una cómica, actriz, guionista y productora australiana. En su adolescencia fue embajadora joven del Club Rotary, por lo que vivió un año en Sudáfrica. En el país africano contrajo la malaria, por lo que tuvo fuertes fiebres y, en sus consecuentes alucinaciones, se vio a sí misma ganando un Oscar tras convertirse en actriz, por lo que decidió probar esa carrera. Así, estudió en el Australian Theatre for Young People unos años y en 2002 consigue ir becada a Nueva York, en donde participa de obras de la gran ciudad y actúa junto al grupo de improvisación The Second City.

De vuelta a Australia se convierte en miembro de la Sydney Tratre Company y comienza a desarrollar sus propias rutinas cómicas, actuando en el Melbourne International Comedy Festival. Se vuelve muy popular su actuación musical "THe Westie Monologues", a la que siguen otros espectáculos como "Spunks" o "Confessions of an Exchange Student".

En 2003 debuta en el cine con la producción australiana "Fat Pizza", interpretando a Toula, personaje secundario pero muy carismático. Tanto que fue llevado a la pequeña pantalla en las continuaciones de la serie para la televisión pública australiana SBS 'Pizza' y 'World Record Pizza'. En 2006, todavía durante el éxito de estas series, comienza a participar en el programa de sketches de su país 'The Wedge', en donde también escribe. También aparece por primera vez en una película estadounidense como extra en "Ghost RIder: El motorista fantasma".

En 2008 crea, produce y protagoniza 'Bogan Pride', serie de humor sobre tópicos australianos. Al mismo tiempo, colabora con el concurso 'Talkin' 'Bout Your Generation'. También comenzaría a salir en los programas de improvisación 'Monster House' y 'Thank God You're Here'. Su última colaboración en la televisión australiana antes de mudarse a Los Ángeles es para un episodio de 'City Homicide'.

Carrera en Hollywood y vuelta al hogar

Instalada en Estados Unidos aparece en episodios de 'Workaholics' y 'Reglas de compromiso', pero orienta su carrera a lo cinematográfico desde "La boda de mi mejor amiga" en 2009. Desde entonces participa en películas como "Mi vecino el asesino", "Dolor y dinero" o la saga "Dando la nota", que fue la que le ha granjeado más popularidad.

En 2013 se une como actriz y guionista a 'Super Fun Night', comedia desarrollada para CBS que finalmente acaba emitiendo ABC y resulta cancelada tras su primera temporada. En 2016 comienza a actuar en el teatro, con actuaciones destacas en producciones de Disney como "La Sirenita" o "La bella y la bestia". También sigue triunfando en el cine con "Agente contrainteligente", "Timadoras compulsivas" o "Jojo Rabbit". Todo ello a pesar del prejuicio creado a su carrera por una serie de revistas australianas sensacionalistas que la acusaron de ser una mentirosa compulsiva, y que fueron vencidas en tribunales por Wilson en 2017. En 2019 regresa a Australia para la comedia con tintes de género negro 'Les Norton'.

Rebel Wilson posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 Rebel Wilson en la alfombra roja de los BAFTA Awards 2016 Rebel Wilson, premiada en los Teen Choice Awards 2013 Rebel Wilson en los Teen Choice Awards 2013

El impresionante cambio físico de Rebel Wilson tras perder casi 30 kilos

El impresionante cambio físico de Rebel Wilson tras perder casi 30 kilos

La actriz australiana ha perdido 10 kilos en seis semanas y presume de cuerpo en sus ...

Domingo 11 Octubre 2020 19:26

Anuncio de Amazon para la Super Bowl 2018, protagonizado por Rebel Wilson y Anthony Hopkins 01:30

Anuncio de Amazon para la Super Bowl 2018, protagonizado por Rebel Wilson y Anthony Hopkins

El anuncio de Amazon, uno de los preferidos de los emitidos durante la Super Bowl 2018, ...

5 de febrero 2018

Rebel Wilson revoluciona la pista de baile con "Don't Stop Me Now" en 'Super Fun Night'2:57

Rebel Wilson revoluciona la pista de baile con "Don't Stop Me Now" en 'Super Fun Night'

Vídeo promocional de la serie 'Super Fun Night' con la canción de Queen "Don't Stop Me ...

19 de septiembre 2013

Síguenos