FormulaTV

Bob Saget

Bob Saget

Bob Saget

7 seguidores

Biografía

Robert "Bob" Lane Saget, más conocido como Bob Saget, es un actor estadounidense nacido en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), el 17 de mayo de 1956. A diferencia de otros muchos actores, Saget no se decantó por el mundo de la interpretación cuando era muy joven. De hecho, llegó a abandonar sus planes de convertirse en médico para dedicarse al mundo del espectáculo. Inicialmente, estudió cine en la Universidad de Temple, pero poco después quiso especializarse en comedia, la cual ha sido siempre su gran seña de identidad.

Su primera gran oportunidad llegó en el año 1987, ya con más de 30 años, cuando fue contratado para formar parte del reparto de 'The Morning Program' en la CBS. Aunque esa relación no duró mucho tiempo, ya que el formato diurno no encajaba del todo bien con él. Algo que, por otro lado, cambió por completo su futuro profesional. Daría el salto a una serie de televisión que le acabaría repercutiendo fama mundial.

Un padre primerizo

Saget sería contratado para interpretar el papel de Danny Tanner en 'Padres Forzosos'. Una serie de televisión familiar de ABC que se acabó convirtiendo en todo un éxito. Y no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo. En la serie, ambientada en la ciudad de San Francisco (California), Saget se convertiría en un padre viudo que, después de la muerte de su esposa Pam, reúne a su mejor amigo Joey Gladstone y a su cuñado Jesse Katsopolis para que la ayuden en el cuidado de sus tres hijas. La serie empezó en 1987, pero duró hasta 1995. En total, 8 temporadas y 192 divertidos episodios.

También en aquella época, y gracias a su relación con ABC, Saget presentó el programa de TV 'Los vídeos caseros más divertidos de América'. El programa empezó en 1989 y duró tanto como la serie. En este caso, hasta 1997. Un año antes, el actor decidió dar un salto cualitativo en su carrera. Se convirtió también en director y su primera película llegó con "For Hope". Una cinta en forma de drama que sirvió como homenaje a su difunta hermana. En cualquier caso, fue una película dirigida única y exclusivamente a la televisión.

Su debut cinematográfico como director se produjo poco después. Concretamente en 1998 y con la película "Trabajo sucio", la cual contó con Norm MacDonald y Artie Langie. Durante la década de los 2000, Saget se retiró de la dirección, y volvió a trabajar como actor. Desde un papel recurrente en 'Entourage', de HBO (2005), hasta la comedia 'Surviving Suburbia' (2009)

Más recientemente, el pasado volvió a la vida del actor con la serie original de Netflix 'Madres Forzosas' (2016-2020). Como su propio nombre indica, es una serie que tiene relación con aquella de finales de los 80 y principios de los 90 que le dió fama al actor. De hecho es una secuela, en la que aquellas tres niñas son ahora madres. Y tanto el personaje de Saget, como el de su mejor amigo y el de su cuñado, vuelven a la palestra.

La familia Tanner al completo durante el capítulo 1 de 'Madres forzosas' Así es el póster de 'Madres forzosas' ('Fuller House') D. J., Steph y Kimmy se abrazan en 'Madres forzosas'

Noticias (5)

'Shameless' suma tres nuevos personajes a la novena temporada

'Shameless' suma tres nuevos personajes a la novena temporada

Jess Gabor, Luis Guzmán y Bob Saget serán recurrentes en la novena temporada de ...

Miércoles 12 Septiembre 2018 19:03

El personaje Michelle Tanner estará presente en 'Fuller House', el spin-off de 'Padres forzosos'

El personaje Michelle Tanner estará presente en 'Fuller House', el spin-off de 'Padres forzosos'

Mary-Kate y Ashley rechazaron participar en el 'spin-off' de 'Padres forzosos' que ...

Domingo 7 Junio 2015 14:03

Bob Saget, el padre de las gemelas Olsen en 'Padres Forzosos': "No estoy enfadado porque no vuelvan porque las quiero"

Bob Saget, el padre de las gemelas Olsen en 'Padres Forzosos': "No estoy enfadado porque no vuelvan porque las quiero"

El actor ha declarado que no existe ninguna enemistad entre el reparto y las hermanas.

Miércoles 3 Junio 2015 16:39

El divertido crossover entre 'Padres forzosos' y Jaime Lannister de 'Juego de Tronos'03:13

El divertido crossover entre 'Padres forzosos' y Jaime Lannister de 'Juego de Tronos'

El show de "Jimmy Kimmel Live" ha emitido esta parodia bajo el nombre de "Full House ...

25 de mayo 2019

El reparto de 'Padres forzosos' se reúne y canta la sintonía de la serie02:17

El reparto de 'Padres forzosos' se reúne y canta la sintonía de la serie

Los actores John Stamos, Bob Saget y Lori Loughlin, entre otros, interpretaron la ...

27 de enero 2015

Los protagonistas de 'Padres forzosos' se reencuentran en el anuncio de la Super Bowl de Dannon Oikos00:31

Los protagonistas de 'Padres forzosos' se reencuentran en el anuncio de la Super Bowl de Dannon Oikos

John Stamos, Dave Coulier y Bob Saget, juntos de nuevo con motivo de la Super Bowl.

22 de enero 2014

Síguenos