FormulaTV

Russell Crowe

Russell Crowe

Russell Crowe

Biografía

Russel Crowe es un músico y actor neozelandés, una de las grandes estrellas de Hollywood de los últimos años. A pesar de haber nacido en Wellington, con apenas cuatro años se trasladó a Australia, en donde ha vivido la mayor parte de su vida desde entonces, considerándose a sí mismo más australiano que neozelandés. Desde muy joven manifestó interés en dedicarse a la actuación, y con ocho años ya participó en diversos anuncios australianos, así como en las series 'Spyforce' y 'The Young Doctors'. La necesidad de sus padres de volver a Nueva Zelanda y sus apuros económicos hicieron que Crowe tuviese que dedicarse a otro tipo de trabajos y abandonase esta incipiente carrera televisiva, aunque siguió teniendo papeles en teatros.

También surgió en este momento su pasión por la música, comenzando a actuar en solitario con una guitarra con el seudónimo de Russ Le Roq. Esto le abrió nuevas puertas sobre las tablas, llegando a protagonizar el musical "Grease" en 1983. Con 21 años trata de ingresar en el Instituto Nacional de Arte Dramático en Australia, pero no lo logra y llega a hacer de actor callejero para mantenerse. Tras volver a los escenarios interpretando diversos papeles en la gira australiana de "The Rocky Horror Picture Show", regresa a la televisión australiana a partir de 1987, en series como 'Vecinos' o 'Living with the Law'.

En 1990 se produce su irrupción en el cine, medio que le granjearía su mayor popularidad. Sus primeras películas fueron "Juramento de sangre" y "The Crossing", aunque aún no dejó de aparecer en televisión, siendo la estrella del estreno de la segunda temporada de 'Police Rescue'. Esto lo compaginó con la formación, en 1992, de su propia banda de rock, 30 Odd Foot Of Grunts, con la que sacaría diversos discos y realizaría giras internacionales.

Viaje de ida y vuelta de la televisión

En 1995 desembarca en el cine estadounidense con "Virtuosity", lo que inicia un despegue irrefrenable en su carrera que alcanzaría su pico a principios de los 2000, cuando protagoniza grandes éxitos como "Gladiator" (que le daría un Oscar como mejor actor), "Una mente maravillosa" o "Master and Commander". En 2005, poco después de la disolución de 30 Odd Foot Of Grunts, Crowe inicia su carrera como músico en solitario, en ocasiones acompañado por la banda canadiense Great Big Sea.

Establecido ya como una gran estrella de la gran pantalla, Crowe no volvería a interpretar papeles para la televisión en una larga temporada. Sólo regresaría a ella en 2019 para protagonizar 'La voz más alta', miniserie en la que encarna al directivo de FOX Roger Ailes, contando la historia real de sus escándalos políticos y sexuales, así como la influencia que tuvo a la hora de moldear el Partido Republicano de Estados Unidos.

Ryan Gosling y Russell Crowe en la gala de los Premios Oscar 2016

'The Loudest Voice': Primera imagen de Russell Crowe como Roger Ailes en la miniserie de Showtime

'The Loudest Voice': Primera imagen de Russell Crowe como Roger Ailes en la miniserie de Showtime

La ficción protagonizada por el actor neozelandés luce su primera fotografía oficial, ...

Viernes 1 Febrero 2019 10:50

Síguenos