FormulaTV

Ryan Guzman

Ryan Guzman

Ryan Guzman
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Ryan Guzmán es un actor estadounidense. Aunque nacido en Texas, sus padres se mudaron a Sacramento, California, en donde comenzó a estudiar Tae Kwon Do, hasta convertirse a lo largo de su juventud en un experto en artes marciales mixtas. Con un gran talento para los deportes, entró en la universidad gracias a una beca por su desempeño en el béisbol. Llegó a ser el mejor lanzador zurdo de California, y su futuro parecía prometedor en este ámbito, pero una lesión en el hombro le apartó de los estadios.

Sin poder dedicarse a los deportes, aprovechó su físico para ser modelo en publicidad, tanto impresa como filmada. Con intención de continuar esta carrera se mudó a Los Ángeles, pero su agente le convenció de que daba bien en cámara y comenzó a buscar papeles en teatro y a realizar diversos cástings. Con ello consigue, en 2012, un papel en la película musical "Step Up Revolution". Sus nulos conocimientos de baile no fueron obstáculo para que se convirtiese en uno de los personajes más carismáticos de la saga "Step Up", a la que regresó para su última película, "Step Up: All In".

Con esta apenas introducción en el mundo audiovisual ya obtuvo un cameo en la comedia 'Cameras', así como en el reality 'Made in Hollywood: Teen Edition'. Enseguida obtuvo el cariño del público, con lo que no tardó en tener nuevos papeles, como la película de MTV 'Ladie's Man: A Made Movie' o un papel recurrente en 'Pequeñas mentirosas' desde 2013. Gracias a esto último se ganó el reconocimiento de un amplio público y pudo formar parte del elenco principal de 'Heroes Reborn' en 2015.

De superhéroe a héroe urbano

Desde este momento despega más su carrera cinematográfica, con papeles en películas como "April Rain", "Jem y los hologramas" o "Obsesión", en la que fue coprotagonista. Hasta nuestros días sigue apareciendo regularmente en películas, aunque estos roles le han granjeado menos popularidad que sus papeles televisivos.

En 2016 vuelve a estar entre los protagonistas del drama legal 'Notorious', serie de ABC que la cadena decidió terminar tras su primera temporada debido a sus escasos índices de audiencia. Siguió siendo un rostro familiar de las pantallas estadounidenses como juez en el reality culinario 'Chopped Junior', pero no fue hasta 2018 cuando obtendría su papel más largo. Se trata del bombero Eddie Díaz dentro de la serie '9-1-1', ficción cocreada por Ryan Murphy en la que el actor sigue involucrado hasta la actualidad.

NBC lanza dos nuevos pósters animados de los personajes de 'Heroes Reborn'

NBC lanza dos nuevos pósters animados de los personajes de 'Heroes Reborn'

Francesca Eastwood y Ryan Guzman protagonizan los dos nuevos pósters animados de 'Heroes ...

Martes 30 Junio 2015 12:53

Síguenos