FormulaTV

Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård

Stellan Skarsgård

Biografía

Stellan John Skarsgård es un actor sueco. Nació el 13 de junio de 1951 en la ciudad de Gotemburgo, aunque durante su infancia se mudó con frecuencia. Estudió en Helsingborg, pero la mayor parte de su niñez la pasó en Malmö y estuvo viviendo en otras localidades como Totebo, Kalmar, Marielund y Upsala.

Sus primeros pasos como actor los dio en el año 1968 participando en la serie de televisión sueca 'Bombi Bitt och jag' con solo dieciséis años. Cuatro años más tarde, Skarsgård haría su debut en el cine de la mano de la película "Strandhugg i somras", dirigida por Mikael Ekman.

A lo largo de las décadas de los 70 y de los 80 el actor desarrolló su carrera en diversas producciones suecas para televisión y cines, colaborando de manera frecuenta con directores como Hans Alfredson. Durante este periodo de tiempo trabajó para el Real Teatro Dramático de Estocolmo y se hizo con premios como el Oso de Plata al Mejor Actor en el Festival Internacional de cine de Berlín por su papel en "The Simple-Minded Murderer".

Su primera aparición en una producción de Hollywood fue en 'La insoportable levedad del ser', película donde compartió reparto con Daniel Day-Lewis y Juliette Binoche en 1988. Dos años más tarde acompañó a Alec Baldwin, Sean Connery y Sam Neill en "La caza del octubre rojo" mientras que en 1996 trabajó por primera vez con Lars Von Trier en 'Rompiendo las olas', una colaboración que terminaría por lanzar al actor al estrellato y que se repetiría en otras cintas como "Bailar En La Oscuridad", "Dogville", "Melancolía" y "Nymphomaniac".

A finales de los 90 participaría en otras destacadas producciones de Hollywood como 'Amistad' de Steven Spielberg o 'El indomable Will Hunting' de Gus Van Sant. Durante los 2000 estuvo presente en exitosas sagas como "Piratas del caribe" u otras películas como 'El rey Arturo', 'El exorcista: El comienzo', "¡Mamma Mia! La película", "Ángeles y demonios" o ".Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres".

También ha estado presente en el Universo Cinematográfico Marvel interpretando al científico Erik Selvig en "Thor", "Los Vengadores", "Thor: El mundo oscuro" y "Vengadores: La era de Ultrón". Además, durante la década de 2010 ha actuado en aclamadas series de televisión como 'Chernobyl' de HBO.

Una familia de cine

En 1975 se casó con My Skarsgard, con quien tuvo seis hijos. Entre ellos, se encuentran reconocidos actores como Alexander Skarsgård, Bill Skarsgård, Gustaf Skarsgård y Valter Skarsgård. Su relación duró hasta 2007, cuando ambos se divorciaron. Posteriormente, Skarsgård se casó con la productora de cine Megan Everet y tuvo otros dos hijos.

Stellan Skarsgård, ganador a Mejor Actor de reparto por 'Chernobyl' en los Globos de Oro 2020 El equipo de 'Chernobyl' posa con sus premios Emmy 2019

Stellan Skarsgard se une al reparto del spin-off de "Rogue One" en Disney+

Stellan Skarsgard se une al reparto del spin-off de "Rogue One" en Disney+

El actor de origen sueco se alzó con el Globo de Oro por su trabajo en la miniserie ...

Sábado 18 Abril 2020 14:30

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Emmy 2019

Julia Roberts, Richard Madden y 'The Act' se quedan fuera de la lucha por alzarse con uno ...

Miércoles 17 Julio 2019 10:07

Síguenos