FormulaTV

Tika Sumpter

Tika Sumpter

Tika Sumpter

Biografía

Euphemia L. Sumpter, conocida artísticamente como Tika Sumpter, es una actriz, presentadora y modelo estadounidense. Nació el 20 de junio de 1980 en Nueva York, Estados Unidos, donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia Allí estudió en la Longwood Senior High School y fue la primera animadora afroamericana de su escuela. Posteriormente se graduó en la Marymount Manhattan College en el campo de la comunicación.

Desde pequeña tenía un gran interés por convertirse en actriz. Cuando trabajaba como camarera en Nueva York su jefe la animó a intentar buscar suerte en el mundo de la actuación, lo que hizo que se pusiera a buscar una agencia de representación. Dicha labor dio sus frutos y Sumpter consiguió trabajo como modelo y pudo posar para marcas de perfumes como Liz Claiborne's Curve o empresas como HP.

Esto le permitió debutar en televisión en 2005 en el programa Best Friend's Date de TeenNick y en One Life to Live, la popular serie de televisión de ABC en donde interpretó el papel de Layla Williamson hasta 2010. En 2006 participó en un capítulo la séptima temporada de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' y en 2010 interpretó pequeños roles secundarios en las películas "Salt" y "Stomp the Yard 2: El regreso".

En 2011 fue elegida para interpretar a Raina Thorpe en 'Gossip Girl' y a Jenna Rice en 'The Game' y participó en películas como "Dime con cuántos", "Whisper Me a Lullaby" o "En qué piensan los hombres".

Posteriormente actuó en otras cintas como 'Sparkle', "A Madea Christmas", "Vaya patrulla", "My Man Is a Loser", "I Feel Good: La historia de James Brown", "Infiltrados en Miami", "The Oldman & Gun" o "The Nomads". Además en 2020 co-protagonizó "Sonic: La película", la adaptación al cine del conocido erizo de SEGA.

Entre otros de sus trabajos en televisión también se encuentran la serie de animación 'Final Space', la comedia de ABC 'Mixed-ish' o la serie de Tyler Perry 'The Haves and the Have Nots'.

Matrimonios y romances

Tras una larga relación, en 2009 se casó con el actor Hosea Chanzez, con quien más adelante coincidió en 'The Game'. No obstante, ambos se decidieron separarse en 2012 tras tener varios problemas matrimoniales.

Cuatro años más tarde, conoció al actor Nicholas James durante la producción de 'The Haves and the Have Nots'. Ambos comenzaron a salir y en 2016 tuvieron a Ella-Loren, su primera hija.

Síguenos