FormulaTV

Wi Ha-joon

Wi Ha-joon

Wi Ha-joon
  • Nombre: Ha-joon
  • Apellidos: Wi
  • También conocido como: Wi Ha-Jun, 위하준
  • Profesión: Actor
  • Origen: Soan-myeon, Corea del Sur
  • Fecha de nacimiento: 5 Agosto 1991
  • Edad: 30 años
  • Altura: 1,80 m
  • Redes sociales: Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Wi Ha-Joon es un actor y modelo coreano. Desde muy joven supo que quería dedicarse a la actuación, por lo que, tras su paso por la educación secundaria, se mudó desde su isla de Wando natal, al Sur de Corea del Sur, hacia el norte del país, para estudiar en la Universidad de Sungkyul y así poder especializarse en teatro y cine.

En 2012 debuta como actor en cine gracias a la película independiente "Their peace", realizada junto a sus compañeros de universidad al término de esa etapa educativa. No obstante, en los años siguientes trabajaría únicamente como modelo, una profesión que nunca ha abandonado desde entonces, compaginándola con sus posteriores trabajos en el audiovisual.

Regresa al cine en 2015 con "Chinatown", drama en donde tiene un pequeño papel secundario. Tras él, vuelve a despegar su carrera interpretativa participando en varias producciones televisivas como son la serie de acción 'Goodbye, Mr. Beuiak', la telenovela 'Hwanggeumbit Nae Insaeng' o la ficción romántica 'Bap Jal Sajuneun Yeppeun Nuna'. En todas ellas con papeles de reparto, sin alcanzar un protagonismo claro.

En 2018 gana más notoriedad al estrenar la película de terror 'Gon-ji-am', una cinta experimental que se convierte en un gran éxito en Corea del Sur y en la que tiene un papel más relevante. Así pues, sus siguientes trabajos televisivos ya sí tendrían la entidad de protagonista, como sucedió en 'Chogeoul Ihon' y 'Romaenseuneun Byulchaekboorok', dos grandes éxitos que encadenó en 2018 y 2019 respectivamente. Vuelve a hacer de un secundario estelar en 2020 con la comedia '18 Again', en donde da vida al hábil y carismático pitcher del equipo de baseball "Nexen Heroes":

Llegada a la isla más famosa de Netflix

Otro éxito de terror como la película "Midnight" y la película para la televisión de artes marciales 'Shark: The Beginning' le otorgan gran notoriedad en los años siguientes, convirtiéndose en una de las estrellas ascendentes del panorama coreano.

En este punto llega 'El juego del calamar', en donde interpreta a Hwan Jun-ho, policía que se cuela en el grotesco juego para encontrar a su hermano y así desentrañar los crímenes que suceden en la isla. Esta producción de Netflix estrenada en 2021 se convierte en una de las más exitosas de la temporada en la plataforma, llegando al número uno de las listas de lo más visto en 90 países. En ese mismo año vuelve a interpretar a un policía para un episodio de la serie de detectives 'Bad and Crazy'.

Wi Ha-Joon en la portada de Men's Health Wi Ha-joon es Hwang Jun-ho en 'El juego del calamar' Wi Ha-joon en 'El juego del calamar'

'El juego del calamar': Conoce a los actores protagonistas del fenómeno de Netflix

'El juego del calamar': Conoce a los actores protagonistas del fenómeno de Netflix

La ficción creada por Hwang Dong-hyuk se ha convertido en una de las producciones más ...

Sábado 9 Octubre 2021 11:40

Wi Ha-joon posa sin camiseta y multiplica por veinte sus seguidores tras el éxito de 'El juego del calamar'

Wi Ha-joon posa sin camiseta y multiplica por veinte sus seguidores tras el éxito de 'El juego del calamar'

El actor muestra su parte más sexy en la portada de Men's Health.

Jueves 7 Octubre 2021 17:11

Síguenos