FormulaTV

Will Poulter

Will Poulter

Will Poulter
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Will Poulter es un actor británico. Estudia en la Harrodian School, un prestigioso centro educativo de Londres que le ofrece las mejores oportunidades, aunque desde siempre ha tenido que luchar contra la dislexia y la dispraxia, condiciones que ha sufrido desde su niñez. A pesar de todo, en su adolescencia ya persigue su sueño de ser actor, y no tarda mucho en lograrlo, ya que con 14 años debuta en la película "Son of Rambow", interpretando al carismático personaje de Lee Carter.

Al año siguiente, en 2008, forma parte del piloto 'School of Comedy', que se emite dentro del espacio experimental de Channel 4 'Comedy Lab'. Esta serie de sketches protagonizada por actores cómicos jóvenes tuvo el éxito suficiente como para mantenerse al aire en la cadena británica durante dos temporadas. Tras ello, su participación en televisión se redujo a pequeños papeles en las series 'Lead Balloon' y 'The Fades'.

En 2010 regresa al cine con una gran superproducción, "Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba", tercera entrega de la saga en la que interpreta al problemático primo Eustace, y por la cual debe desplazarse unos meses a Australia. Ese mismo año estrena "Wild Bill", película independiente que cosecha un gran éxito.

Tras ello se le pudo ver dentro del exitoso canal de YouTube de su compañero en 'School of Comedy', Jack Harries, pero decidió tomarse un tiempo para estudiar formalmente interpretación. Así, se matricula en la Universidad de Bristol en 2012, aunque un año después lo abandona para poder dedicarle más tiempo a su carrera.

Así, en 2013 da vida a un extravagante personaje de la comedia 'Somos los Miller', lo que le aporta un reconocimiento mainstream. Gracias a ello aparece en años siguientes en grandes producciones como "El corredor del laberinto" o "El renacido", aunque no deja de lado películas más independientes como 'Plastic', 'Glassland' o 'Kids in Love'.

Orientado hacia el terror

En 2017 se anuncia su participación en el remake de la saga "It" interpretando al antagonista, el payaso Pennywise. Sin embargo, acaba siendo sustituido por Bill Skarsgård debido a que Poulter es incapaz de compaginar este trabajo con su participación en la película "Detroit". Eso sí, ese mismo año se estrena su primera colaboración con Netflix, la parodia 'Máquina de Guerra'. Tras esta primera película, regresa a la plataforma para el siguiente y ambicioso capítulo de la saga 'Black Mirror'. Se trata de 'Bandersnatch', película interactiva en la que interpreta a un excéntrico desarrollador de videojuegos y que se estrena en 2018.

Tras ello, su carrera cinematográfica ha continuado en películas de miedo como "The Little Stranger" o "Midsommar".

Will Poulter abandona 'El Señor de los Anillos' de Amazon Prime Video

Will Poulter abandona 'El Señor de los Anillos' de Amazon Prime Video

El actor es conocido por su participación en "Somos los Miller", "Midsommar" o 'Black ...

Viernes 13 Diciembre 2019 12:22

Síguenos