FormulaTV

Zach Woods

Zach Woods

Zach Woods
  • Nombre: Zachary
  • Apellidos: Woods
  • Profesión: Actor
  • Origen: Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 25 Septiembre 1984
  • Edad: 36 años
  • Altura: 1,93 m
  • Perfil de Zach Woods en eCartelera

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Zach Woods es una actor estadounidense, conocido especialmente por sus papeles cómicos en series. De pequeño, su familia se mudaría de Nueva Jersey a Pennsylvania, en donde ya comienza, con apenas 16 años, a colaborar con el grupo de improvisación Upright Citizens Brigade. Con el tiempo ha seguido ligado a dicha compañía teatral, en su sede neoyorkina, y posteriormente ha colaborado en su programa de sketches. Se mueve a Nueva York para estudiar arte dramático y allí funda también su propio grupo de improvisación, The Stepfathers, que posteriormente también tendría su propio programa televisivo de sketches. Con el tiempo, se ha vuelto todo un experto en la improvisación teatral, impartiendo clases en la materia en diversas universidades.

Su debut en el cine lo realiza con 20 años, momento en el que tiene un papel secundario en la película cómica "Terrorists". Un año más tarde debuta en televisión para un episodio de 'My Wife, the Ghost', al que seguirían otras apariciones breves en series como 'Mister Glasses', 'Gears' o 'Washingtonienne'. En este momento incipiente también participa en vídeos y sketches para internet, como los que realiza para la página CollegeHumor o la serie de YouTube "The Most Awkward Boy In the World".

En 2010 se incorpora al reparto de la sexta temporada de 'The Office', pasando a ser parte del elenco regular de la serie desde la siguiente temporada hasta el final. En esta sitcom de NBC da vida a Gabe Lewis, uno de sus personajes más recordados, cuyo papel repite en los webisodios asociados a la serie principal 'The Podcast' y 'The 3rd Floor'. Desde este momento crece su popularidad y comienza a aparecer en películas como "Damiselas en apuros", "Cuerpos especiales" o "Cazafantasmas".

Fuera de la oficina

En televisión sigue activo tras el fin de 'The Office' teniendo papeles episódicos en 'Bored to Death', 'Arrested Development' o 'Animals.', que combina con apariciones más recurrentes como las producidas en 'Veep', 'La liga fantástica' o 'The Good WIfe'. Pero es en 2014 cuando se une al reparto principal de otras dos series que marcarían su carrera. Por un lado, 'Playing House' de USA Network, y por otro 'Silicon Valley', de HBO, cuya andadura le llevó hasta 2019.

En los últimos años también ha comenzado a hacer de actor de doblaje en varios proyectos animados, como las series 'Los Simpson' y 'Big Mouth' o las películas "Angry Birds 2: La película" o "La LEGO Ninjago película". También ha regresado al elenco protagonista de una serie al estrenar en 2020 'Avenue 5', una creación para HBO de Armando Ianucci, con quien ya colaboró en 'Veep'.

Síguenos