FormulaTV

Maura Tierney

Maura Tierney

Maura Tierney
  • Nombre: Maura Lynn
  • Apellidos: Tierney
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Boston, Massachusetts, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 3 Febrero 1965
  • Edad: 57 años
  • Altura: 1,60 m
  • Perfil de Maura Tierney en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

3 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Maura Tierney es una actriz estadounidense. Estudia en el instituto privado Notre Dame Academy, que cuenta con un programa de teatro que aprovechó para formarse durante su adolescencia. Tras ello, se muda a Nueva York para estudiar en la Tisch School of the Arts, aunque abandona la prestigiosa escuela por una educación más alternativa y centrada en la interpretación en la Circle in the Square Theatre School de la misma ciudad.

Al término de su formación tiene un papel en la cinta adolescente de Disney 'Lio en el instituto' en 1987. Tras ello obtuvo un personaje secundario en la única temporada de 'The Van Dyke Show', al que siguieron personajes episódicos en series como 'Enredos de familia', 'Booker, el detective' y 'Ley y orden'. En 1990 grabaría su primera película, "Dead Women in Lingerie", que nunca llegaría a estrenarse, aunque despegó una carrera cinematográfica que siguió con "Encadenadamente tuya", "La suplente" o "Mercy" en años posteriores.

En 1994 forma parte del reparto de '704 Hauser', miniserie costumbrista de CBS. Tras ello sería miembro fijo del reparto de la sticom 'Días de radio' de NBC, que tuvo un gran éxito en Estados Unidos. Ello provocó que se destacase como actriz cómica, tal y como demostró mientras duró la sitcom en películas como "Mentiroso compulsivo", "The Thin Pink Line" o "Las fuerzas de la naturaleza".

Entre hospitales y juzgados

Al término de 'Días de Radio", en 1999, comienza a interpretar a Abby Lockhart en la teleserie 'Urgencias', de la que formaría parte del reparto principal a partir de 2000. Se mantendría en la exitosa serie médica hasta 2009, siendo a su marcha el personaje más veterano de la misma. Al tiempo, participó en películas tan variadas como "Insomnio", "Danny Roane: First Time Director" o "Mamá de alquiler".

En la década de 2010 tendría papeles destacados en series como 'Rescue Me: Equipo de rescate', 'Toda la verdad' o 'Ruth & Erica', aunque su papel más reconocido durante la primera mitad de la década lo llevó a cabo en las tercera y cuarta temporadas de 'The Good Wife'. En 2014 se convierte en parte del elenco protagonista de 'The Affair' de Showtime, serie que se convierte en un inesperado éxito que se mantiene durante cinco temporadas como una de las más seguidas y comentadas, y que le granjea un globo de oro. FInalmente, la serie termina en 2019, tras lo cual continúa con la cadena, aunque en este caso como parte del elenco de la miniserie 'Your Honor'.

Maura Tierney en la alfombra roja de los Premios Emmy 2016 Maura Tierney posa con su Globo de Oro

Noticias (6)

Maura Tierney, protagonista de 'The Affair', atropellada mientras iba en bicicleta por Los Ángeles

Maura Tierney, protagonista de 'The Affair', atropellada mientras iba en bicicleta por Los Ángeles

Por suerte, la actriz recibió el alta el mismo día tras un exhaustivo examen médico.

Jueves 30 Agosto 2018 13:25

Showtime renueva 'The Affair' por una quinta y última temporada

Showtime renueva 'The Affair' por una quinta y última temporada

Los episodios de la quinta y última temporada del drama llegarán en 2019.

Viernes 27 Julio 2018 02:55

Maura Tierney y Marc Warren fichan por 'The Good Wife'

Maura Tierney y Marc Warren fichan por 'The Good Wife'

Los dos actores tendrán papeles recurrentes en un arco de varios capítulos en la cuarta ...

Lunes 25 Junio 2012 23:33

Síguenos