Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Sinopsis
'Aria, locos por la ópera' es un nuevo talent show que busca acercar el mundo lírico al gran público y ofrecer a diez cantantes una oportunidad única para abrirse paso en un sector tan exigente como apasionante. El formato, conducido por Ruth Lorenzo y con Juanjo Bona al frente del backstage, constará de cuatro galas en las que los participantes mostrarán su preparación, disciplina y capacidad interpretativa.
El jurado estará compuesto por tres reconocidos profesionales: la soprano Isabel Rey, el tenor José Manuel Zapata y la directora de orquesta Virginia Martínez. A ellos se sumará un juez secreto, cuya identidad solo se revelará en la gala final. Además, el programa contará con la participación de la orquesta Franz Schubert Filharmonia, dirigida por Tomàs Grau, que acompañará a los concursantes en la interpretación de algunas de las arias más emblemáticas.
Este nuevo formato es una adaptación española del programa original creado por la productora neerlandesa Medialane, emitido con gran éxito en la cadena pública NPO1, donde ya suma tres temporadas y prepara una cuarta. La versión de RTVE, producida en colaboración con Gestmusic, será la primera adaptación internacional.
'Aria, locos por la ópera' cuenta con Álvaro, Aseel, Carmen, Esaú, Ginés, Guillem, Jorge, Klaudya, Marina y Merlyn como concursantes, que lucharán en esas cuatro galas por convertirse en la mejor voz lírica del país. Para ello, combinará actuaciones individuales y grupales con un enfoque divulgativo. El actor y pianista Mario Marzo introducirá cada pieza con explicaciones accesibles y amenas, mientras que cantantes españoles de otros ámbitos musicales se sumarán para interpretar versiones adaptadas al estilo operístico.
El equipo artístico, incluidos presentadores y jurado, coincidió en la presentación del formato de la importancia de mostrar el esfuerzo y la entrega que exige la ópera. Como expresó Tomàs Grau, el director de la orquesta, el objetivo final es despertar nuevas vocaciones y nuevas pasiones por la ópera.
Equipo
Vídeos
RTVE lanza la primera promo de 'ARIA, locos por la ópera' con Ruth Lorenzo, Juanjo Bona y Mario Marzo
La cadena pública presenta un avance, donde diez talentos anónimos se preparan para ...
7 de diciembre 2025
Noticias
'Aria, locos por la ópera' ya tiene ganador y desvela en la final su secreto mejor guardado
La gran final del talent lírico cerró su primera edición con ópera en estado puro y ...
Martes 13 Enero 2026 10:29 (hace 4 minutos)
La 1 da un descanso a 'Late Xou' por Navidad y reubica 'Hasta el fin del mundo' y 'Dra. Fabiola Jones'
La cadena pública sufrirá cambios en su programación esta semana, aprovechando el ...
Domingo 21 Diciembre 2025 16:26 (hace 1 minuto)
Ruth Lorenzo y Juanjo Bona presentarán 'ARIA, locos por la ópera', el talent show lírico de TVE
El programa, producido por Gestmusic, tiene a Isabel Rey, Tenor Zapata y Virginia ...
Miércoles 19 Noviembre 2025 18:00 (hace 34 minutos)