Meses después de que TVE y Gestmusic abrieran el casting para un nuevo talent show musical enfocado a la ópera, el ente público ha dado más detalles sobre 'ARIA, locos por la ópera', el formato que se graba en Barcelona y que ya tiene nombre propio tras anunciarse tan solo como 'Ópera' entonces.
Así, uno de los grandes detalles que se ha conocido es que 'ARIA, locos por la ópera' estará presentado por los artistas Ruth Lorenzo y Juanjo Bona, uniendo a dos poderosas voces del panorama español en este concurso musical donde 10 cantantes lucharán por ser el mejor artista lírico del momento.


Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
El talent show cuenta con un jurado experto formado por Isabel Rey, Tenor Zapata y Virginia Martínez. Isabel Rey es una soprano española con una extensa carrera internacional, destacando sus actuaciones en teatros como la Ópera de Zúrich. José Manuel Zapata es un tenor español que lleva más de 20 años encima de un escenario, llegando a cantar en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Por su parte, Virginia Martínez es una directora de orquesta española que fue durante 18 años Directora Titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y 11 años, Directora Titular y Artística de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM).

Adaptación de NPO1
'ARIA, locos por la música' es la adaptación española de 'ARIA', un formato que se emitió por primera vez en 2021 por la cadena pública holandesa NPO1. Con tres ediciones ya emitidas en la televisión holandesa, RTVE muestra de nuevo su apuesta por la música en directo con este nuevo programa con el que, además, se hará un hueco a la ópera en televisión.