Camera café

Crítica 'Camera café'

Lo único que salva a Telecinco en la actualidad

8.6
Katxoburro Por: Katxoburro El: 29/09/2009 17:44
No le subo la nota por no ser una idea original nuestra y porque algunos gags no son tan divertidos. No obstante, la mayoría sí son muy graciosos, lo cual tiene mucho mérito de los guionistas al mantener el nivel y esa audiencia tan fiel. Aunque hay personajes menos carismáticos en la serie, el casting es perfecto (ver spoiler). Posiblemente todos nos identificamos con alguno de los empleados de esa oficina cuyas situaciones laborales graba la cámara que hay instalada en la máquina de café, el lugar favorito de todos ellos.Además, la serie ha servido de trampolín al estrellato o consolidación de muchos actores (por ejemplo, Carolina Cerezuela, convertida en la chica "sexy" de moda; humoristas como Joaquín Reyes o Alex O' Dogherty; presentadores como Arturo Valls y otros intérpretes del mundo del teatro). Sin olvidar al gran Luis Varela como el inflexible jefe Gregorio Antúnez, simplemente genial.Otro acierto de "Cámera café" es que se renueva muy bien ("Choches" ha sido una magnífica sustituta para Lorenzo) y compatibiliza perfectamente el trabajo de sus actores para que ellos no queden encasillados.◙ El jefe: Gregorio Antúnez (Luis Varela)◙ Los "vivelavida" por excelencia: Jesús Quesada (Arturo Valls) y el sindicalista Julián Palacios (Carlos Chamarro)◙ La secretaria divorciada y amargada: Marimar (Esperanza Elipe)◙ La rara: Mari Carmen Cañizares (Esperanza Pedreño)◙ La jefa borde: Victoria de la Vega (Ana Milán)◙ La jefa comprensiva y al mismo tiempo la tía buena que todos quieren tirarse: Mónica Salazar (Carolina Cerezuela)◙ La rebelde "hippie": Nacha (Marta Belenguer)◙ La telefonista atractiva: Sofía (Ana Ruiz)◙ El contable enmadrado: Bernardo Marín (César Sarachu, curiosamente actor dramático en Suecia)◙ El chofer arisco: Arturo Cañas (Alex O' Dogherty, quien nadie diría que es andaluz)◙ El informático fantasioso: Richar Mesa (Joaquín Reyes)◙ El psicólogo que nada resuelve: Juan Luis (Nacho Rubio)◙ El segurata: Benito (Daniel Albaladejo)◙ La alemana que quiere integrarse: Frida (Silvia Wheeler)◙ La becaria (pensionista): Asun (Mercedes Luzuriaga)◙ La de la limpieza: Choches (Juana Cordero)◙ El pelma: Paco el brasas (desconozco el nombre del actor, sólo sé que es andaluz)Sin olvidar a personajes que no conocemos más que por referencias, pero que ya forman parte de esta "familia": El Charly, la madre de Bernardo, la Yoli, etc.