Notificaciones
Crímenes que cambiaron la historia
Crímenes que cambiaron la historia
Crímenes que cambiaron la historia

Título: Crímenes que cambiaron la historia

Cadena: Mega (España)

País: España

Productora: CropTV

Género: Documental

Ranking popularidad: 625 de 1.941

Sinopsis

Se trata de la primera serie documental de Mega, una producción propia en colaboración con CropTV. Cada entrega narra la historia de un crimen que revolucionó al país en su día y supuso un antes y un después en el rumbo de la sociedad española. Testimonios de profesionales como policías, fiscales, científicos, comunicadores o personas del propio entorno de las víctimas, ayudan a ampliar la información.

Los casos irán desde el asesinato de José Canalejas en el año 1912 o el asesino del juego de Rol en el año 1996 hasta el robo del furgón de El Dioni, con una cronología que abarca desde el siglo XIX hasta nuestros días. Los crímenes más impactantes de nuestra historia hicieron que la investigación policial y científica evolucionara y fomentaron el nacimiento de instituciones como la Dirección General de Policía, creada a partir del asesinato de Canalejas. Todas estas historias forman parte de nuestra sociedad y ahora Mega profundiza en cada una de ellas y analiza los efectos que han tenido en nuestra sociedad tal y como hoy la conocemos.

La cadena de Atresmedia emite esta serie documental por primera vez en la temporada televisiva 2018/2019 como una apuesta para reforzar su parrilla en prime-time, al mismo tiempo que apuesta por la producción propia.

Noticias

Vídeos