FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUESTROS MUERTOS

Mega prepara la serie documental de producción propia 'Crímenes que cambiaron la historia'

Se trata de una serie de documentales que explorarán crímenes impactantes sucedidos en España y cómo las técnicas policiales se adaptaron para resolverlos.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 8 Agosto 2018 17:00 | Última actualización: Miércoles 8 Agosto 2018 17:07

La temporada que viene, el canal temático Mega reforzará su programación con su última producción propia, 'Crímenes que cambiaron la historia'. Se trata de una serie de documentales centrados en diferentes crímenes de la historia de España que marcaron un antes y un después en la investigación forense y, por tanto, en la resolución de asesinatos posteriores.

Profesionales forenses que resuelven los 'Crímenes que cambiaron la historia' de Mega

Profesionales forenses que resuelven los 'Crímenes que cambiaron la historia' de Mega

Lejos de centrarse en crímenes que tuvieran como protagonistas a personalidades relevantes históricamente, cada entrega se centrará en un caso que adquirió importancia mediática o llegó a impactar de alguna forma la sociedad de cada momento. Desde el siglo XIX hasta la actualidad, 'Crímenes que cambiaron la historia' hará un repaso por aquellos asesinatos que parecían irresolubles y que requirieron que la labor forense en España diera un nuevo salto adelante.

El programa, que será emitido en prime time, expondrá al público la labor de los investigadores, mostrando los obstáculos e incógnitas a los que se enfrentaron y conduciendo así a los espectadores a través de los vaivenes de sus indagaciones. Para ello, contarán con los emocionales testimonios de afectados y descendientes; con la colaboración de expertos que aportarán su visión de los casos, como científicos, guardias civiles, policías, fiscales o periodistas; y con recreaciones, imágenes reales y minuciosos análisis de los hechos criminales. Todo ello para desembocar en la solución final del suceso y en lo que supuso para la historia de la criminología en España.

Un nuevo paso de Mega

Con esta nueva apuesta, Atresmedia refuerza su compromiso con la creación de contenidos propios, al igual que han realizado otras cadenas del grupo como Neox o Nova. Este programa se unirá a los otros programas originales de Mega, junto a 'El Chiringuito de Jugones' de Josep Pedrerol y el programa de vídeos de impacto '¿Qué puede salir mal?'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series