Notificaciones
Estrecho
Estrecho

Título: Estrecho

Año: 2018

Cadena: laSexta

País: España

Productora: 93 metros

Género: Documental, Reportajes

Primera emisión: 03 Diciembre 2018

Última emisión: 04 Diciembre 2018

Ranking popularidad: 1.658 de 1.761

Sinopsis

'Estrecho' es un programa documental de dos entregas en las que un equipo de periodistas dirigido por Antonio García Ferreras ('Al rojo vivo') se adentra en los entresijos de una banda de contrabando en el Campo de Gibraltar. A través de entrevistas a líderes de la banda, narcotraficantes y "tumbadores", aquellos que roban la mercancía de los narcotraficantes, el espectador es testigo de cómo funciona la organización por dentro. La zona sur de la península ha sido aprovechada por el tráfico de armas, tabaco, drogas y hasta seres humanos desde Marruecos al continente europeo, donde se ejecuta su venta.

Una producción de Newtral, la productora de Ana Pastor, y 93 minutos, emitido en laSexta. Se trata de la primera vez que un equipo de televisión muestra el mundo del contrabando desde una postura tan cercana, conociendo los distintos procedimientos por los que pasan los productos como el hachís, desde su plantación en África hasta su venta ilegal en Europa. Todo pasando por el pasillo de Gibraltar, donde tienen lugar las mayores operaciones contrabandistas de la península ibérica.

El programa llega a las parrillas de laSexta en horario prime time, una especie de reconocimiento a Ferreras por su labor en el informativo matinal 'Al rojo vivo', consiguiendo ser líder con los mejores datos diarios de la cadena.

Noticias Ver las 2 noticias

Vídeos Ver los 2 vídeos

Fotos y gifs Ver las 6 fotos

Ana Pastor, Antonio Gª Ferreras, Mario López y Marías Recarte en la presentación de 'Estrecho' Mario López y Ana Pastor en la presentación de 'Estrecho' Antonio García Ferreras en la presentación de 'Estrecho' Ferreras entrevista a un cultivador de hachís en 'Estrecho' Antonio Gª Ferreras entrevista a un narco en 'Estrecho' Antonio García Ferreras entre plantas de marihuana en 'Estrecho'