Notificaciones
American Odyssey
American Odyssey
American Odyssey
8,8

2 votos

Título: American Odyssey

Año: 2015

Título Hispanoamérica: Odisea Americana

Cadena: NBC, Calle 13

País: Estados Unidos

Género: Drama, Thriller, Acción

Primera emisión: 5 Abril 2015

Última emisión: 28 Junio 2015

Temporadas: 1

Capítulos: 13

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2.069 de 2.375

Ranking votos: 129 de 1.566

Sinopsis

'American Odyssey', conocida a veces como 'Odisea Americana' en español o simplemente 'Odyssey', es una serie de acción estadounidense creada por Peter Horton, Adam Armus y Kay Foster para la cadena NBC. La ficción se emitió entre abril y junio de 2015 y cuenta con 13 episodios. Fue cancelada al poco de acabar de emitir su primera y única temporada.

La serie se centra en el descubrimiento de que una gran empresa estadounidense ha estado financiando en secreto a grupos terroristas islamistas. Un grupo de miliares americanos que descubren la verdad en una misión secreta en Mali son posteriormente asesinados por una compañía de sicarios privada contratada por la misma gran empresa para tapar el escándalo.

'American Odyssey' está protagonizada por Anna Friel como la Sargente Odelle Ballard, miembro de la armada trabajando en Mali, y Peter Facinelli como Peter Decker, un ex fiscal general de los Estados Unidos trabajando ahora para compañía de inteligencia privada.

Completan el reparto de la serie Jake Robinson en el papel de Harrison Walters, un activista político que recibe el chivatazo del escándalo; Jim True-Frost como Ron Ballard, marido de Odelle; Treat Williams como el Coronel Stephen Glen; Nate Mooney como Bob Offer, activista y hacker; Elena Kampouris como Maya Decker, hija de Peter; Daniella Pineda como Ruby Simms, una asesina a sueldo; Sadie Sink como Suzanne Ballard, hija de Odelle y Ron; y Adewale Akinnuoye-Agbaje como Frank Majors, un mercenario.

'American Odyssey' logró una recepción dispar por parte de la crítica, que destacó la trama compleja llena de tópicos ya vistos en otras series. La audiencia opinó algo parecido, debutando con 5,37 millones de telespectadores en su primer capítulo y bajando hasta los 2,20 millones en su despedida. La serie iba a llamarse en un principio 'Odyssey' a secas, aunque NBC añadió la coletilla "American" para facilitar su labor de marketing.

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo