FormulaTV

Peter Facinelli

Peter Facinelli

Peter Facinelli
Señalar un error en esta ficha

12 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Peter Facinelli es un actor estadounidense conocido por sus papeles en 'A dos metros bajo tierra' o "La saga crepúsculo". Hijo de inmigrantes italianos, nació el 26 de noviembre de 1973 en Nueva York, ciudad donde pasó su infancia dentro del barrio de Queens.

Tras terminar sus estudios secundarios se matriculó en Derecho en la St. John's University, aunque dejó estos estudios para dedicarse profesionalmente a la actuación. Se formó en dicha disciplina en la Atlantic Theater Company Acting School y en la Universidad de Nueva York, lo que le permitió debutar como actor en los años 90 en películas como "Angela", series como 'Ley y Orden' o films para televisión como "El precio del amor".

No le faltó trabajo, puesto que entre finales de los 90 y principios de los 2000 actuó en numerosas producciones como "Touch Me", "Ya no puedo esperar", "Telling You", "Welcome to Hollywood", "El pez gordo", "Blue Ridge Fall", "Supernova (El fin del universo)", "Ropewalk", "Honest", "Juego de seducción", "Los chicos de mi vida", "El rey escorpión" o la serie 'Fatlane: Brigada especial'.

Uno de sus papeles más reconocidos llegó en 2004, cuando fue seleccionado por HBO para interpretar al personaje de Jimmy en la cuarta temporada de 'Dos metros bajo tierra'. Su rostro empezó a ser mucho más sonado cuando en 2008 fichó por "Crepúsculo", película donde interpretó al doctor Carlisle Cullen. Volvió a ponerse bajo la piel de este rol en "Luna nueva", "Eclipse", "Amanecer Parte 1" y "Amanecer Parte 2", siendo uno de los personajes recurrentes en esta adaptación al cine de la saga de libros de Stephenie Meyer.

Tras 'Dos metros bajo tierra' y "Crepúsculo"

Después centró su carrera en televisión y trabajó en series como 'Glee', 'Nurse Jackie', 'American Odyssey', 'Supergirl' o 'SWAT: Los hombres de Harrelson', aunque también se le pudo ver en películas como "Gallows Hills", "Wlater", "Heartthrob", "Entre dos maridos" o "Gangster Land".

A lo largo de su vida ha mantenido varias relaciones amorosas. En 2001 se casó con la actriz Jennie Garth, a quien conoció en el rodaje de "Asuntos pendientes" en 1995 y de quien se divorció en 2013. Después se comprometió con Jaimie Alexander, aunque finalmente cancelaron su enlace y siguieron caminos separados. Tras esta fallida relación inició una nueva con la actriz Lily Anne Harrison, a quien pidió matrimonio en 2020. Tiene tres hijas, todas ellas fruto de su unión con Jennie Garth.

Peter Facinelli en los Emmys 2015 Peter Facinelli en los Upfronts 2014 de NBC Imagen promocional de la cuarta temporada de 'Nurse Jackie' Elenco de la cuarta temporada de 'Nurse Jackie' Peter Facinelli es el doctor Fitch Cooper Peter Facinelli

Peter Facinelli ("Crepúsculo") encarnará en 'Supergirl' a Maxwell Lord

Peter Facinelli ("Crepúsculo") encarnará en 'Supergirl' a Maxwell Lord

El fichaje ha sido anunciado en la San Diego's Comic-Con, este sábado 11 de julio.

Domingo 12 Julio 2015 18:14

Síguenos