Notificaciones
Avatar: La leyenda de Korra
Avatar: La leyenda de Korra
Avatar: La leyenda de Korra
9,6

1 voto

Título: Avatar: La leyenda de Korra

Título alternativo: Avatar: The Legend of Korra

Año: 2012 - 2014

Título Original: Avatar: The Legend of Korra

Cadena: Nick

País: Estados Unidos

Género: Animación, Acción, Aventura

Calificación: No recomendada a menores de 7 años

Primera emisión: 14 Abril 2012

Última emisión: 19 Diciembre 2014

Temporadas: 4

Capítulos: 52

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1451 de 2819 puntuacion baja -196

Ranking votos: 47 de 1.941

Sinopsis

'Avatar: La leyenda de Korra' es una serie de animación estadounidense de fantasía y artes marciales. Es una continuación de 'Avatar: La leyenda de Aang' de 2005 y, como ésta, es una creación de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Se emitió entre 2012 y 2014 en Nickelodeon, aunque algunas de sus temporadas se estrenaron mediante los medios web del canal. En 2015, su emisión al completo de la serie obtuvo la mayor audiencia de una serie animada en Estados Unidos para ese año, con 4,3 millones de espectadores.

Inicialmente se iba a tratar únicamente de una miniserie de 12 episodios para expandir el universo de 'Avatar', pero la buena acogida que tuvo provocó que se alargase hasta un total de 52 episodios, que fueron divididas en dos temporadas por Nickelodeon, aunque sus creadores optaron por dividirlo en agrupaciones más pequeñas por temática, a las que llamaron "libros", como hicieron con la serie original, sumando un total de cuatro.

Como en la ficción que la precede, la temática y el universo está muy influenciado por el estilo oriental, así como el tipo de animación. De hecho, parte de la animación fue subcontratada por el surcoreano Studio Mir y parte por el japonés Pierrot, siempre bajo la supervisión central de Nickelodeon. En el equipo técnico también se encontraron algunos de los principales creativos tras la serie original, como el diseñador Joaquim Dos Santos, el guionista Tim Hedrick o los compositores de la banda sonora Jeremy Zuckerman y Benjamin Wynn.

El argumento se sitúa 70 años después de los sucesos de 'La leyenda de Aang', en el mismo mundo dividido en diversos pueblos, en cada uno de los cuáles existen individuos que pueden dominar alguno de los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua. El único que puede dominar los cuatro elementos al mismo tiempo es el Avatar, que tiene la función de mantener la paz y el equilibrio entre las facciones de ese mundo.

Una nueva heroína

Así pues, la protagonista es la nueva Avatar, Korra, que como ocurre siempre con su clase, es una reencarnación del anterior portador del manto, Aang, protagonista de la serie anterior. Se trata de una maestra del agua de la Tribu del Sur que, gracias a un duro entrenamiento dirigido a ella, es capaz de dominar todos los elementos menos el aire, disciplina de la que apenas quedan nuevos maestros.

Así, para aprender debe aliarse con los descendientes de Aang, algunos pacíficos y amistosos y otros que suponen una amenaza para la concordia entre los pueblos. Además, como es propio de su cargo, debe enfrentarse a toda clase de amenazas, como terroristas, facciones políticas extremas o dictadores totalitarios. A lo largo de la serie, la forma de abordar realidades sociales complejas o el claro alegato en favor de la igualdad la han convertido en todo un referente en la animación juvenil a la hora de abordar temas profundos. También se transformó en un referente de esta clase de programas a la hora de reflejar con naturalidad una relación romántica entre personas del mismo género.

Listas de Avatar: La leyenda de Korra

Las mejores series de animación de Amazon Prime Video

Las mejores series de animación de Amazon Prime Video

La plataforma tiene un variado catálogo de dibujos, con grandes joyas pasadas y presentes, algunas enternecedoras y otras impactantes para cualquier adulto.

Sábado 11 Septiembre 2021 14:09

Reparto

Ver Avatar: La leyenda de Korra online

Netflix
Prime Video

Vídeos