Notificaciones
Phineas y Ferb
Phineas y Ferb
Phineas y Ferb
8,3

845 votos

318

Título: Phineas y Ferb

Título alternativo: Phineas and Ferb

Año: 2007 - 2015

Cadena: Disney Channel

País: Estados Unidos

Género: Animación, Comedia, Aventura

Primera emisión: 17 Agosto 2007

Última emisión: 12 Junio 2015

Temporadas: 4

Capítulos: 222

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 222 de 2551 puntuacion baja -1

Ranking votos: 253 de 1.732

318 seguidores

Sinopsis

'Phineas y Ferb' es una serie de televisión estadounidense creada por Dan Povenmire y Jeff 'Swampy' Marsh que se emitió originalmente en la cadena Disney Channel entre agosto de 2007 y junio de 2015, con un total de 130 episodios distribuidos en cuatro temporadas. Se trata de una comedia de animación sobre dos hermanastros embarcándose en las aventuras más disparatadas.

La historia está inspirada en la infancia de uno de sus creadores, Povenmire, y sigue a los hermanastros Phineas Flynn y Ferb Fletcher, habitantes de la ciudad ficticia de Danville, en Estados Unidos. Los dos buscan la manera de mantenerse ocupados durante las vacaciones de verano, lo que les lleva habitualmente a desarrollar proyectos y grandes inventos, para disgusto de la hermana mayor de Phineas, Candace, que siempre intenta arruinar sus planes y desvelar sus travesuras a sus padres.

Además de dedicar sus esfuerzos a que su madre, Linda, pille a Phineas y Ferb y los castigue, Candace tiene otra preocupación principal: atraer la atención del chico de quien está enamorada, Jeremy. Por otro lado, Perry, el ornitorrinco doméstico de los chicos, es en realidad agente secreto de una organización del gobierno compuesta por animales llamada O.W.C.A. ('Organization Without a Cool Acronym'), que se dedica a luchar contra el villano Dr. Heinz Doofenshmirtz, un científico loco cuyas fechorías suelen estar motivadas por la necesidad de demostrar su maldad a otros villanos que lo miran por encima del hombro.

Los capítulos de 'Phineas y Ferb' están divididos en dos segmentos de 11 minutos y casi todos siguen el mismo patrón narrativo, con dos tramas que convergen al final y suelen terminar con el borrado total del proyecto que han ideado los protagonistas justo antes de que Candace pueda enseñárselo a su madre para que castigue a los niños.

La serie también es muy conocida por sus canciones, que forman parte de casi todos los capítulos desde la primera temporada. Algunas de ellas se convirtieron en auténticos himnos para los fans de la serie, que cuenta con seguidores de todas las edades, niños y adultos. La memorable música de 'Phineas y Ferb' llevó a la serie a recibir cuatro nominaciones a los premios Emmy. En total, 'Phineas y Ferb' recibió 14 candidaturas a los Emmy (Primetime y Daytime) y se llevó cuatro.

La serie fue un gran éxito para Disney y generó varios crossovers, un talk show llamado 'Entrevistas de Phineas y Ferb', una gira teatral y dos largometrajes, 'Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión' (2011), estrenada en Disney Channel, y 'Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo' (2020), que vio la luz en la plataforma de streaming Disney+.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 12 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Phineas y Ferb online

Disney+

Temporadas: 1

Vídeos Ver los 6 vídeos