Notificaciones
BByC
BByC
5,1

4 votos

1

Título: BByC

Título alternativo: Bodas, Bautizos y Comuniones

Año: 2018

Cadena: Telecinco

País: España

Productora: Mandarina

Género: Comedia, Familiar

Primera emisión: 11 Septiembre 2018

Última emisión: 11 Septiembre 2018

Temporadas: 1

Capítulos: 1

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2701 de 2818 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.597 de 1.939

1 seguidor

Sinopsis

'BByC: Bodas, bautizos y comuniones' es una serie española que estrenó Telecinco en 2018. Este proyecto cuenta con una de las historias más surrealistas y atípicas de la pequeña pantalla, y no precisamente en su trama. A finales de 2015, Telecinco dio luz verde al desarrollo de esta comedia, dedicando los meses posteriores a grabar su episodio piloto. Tras ser visionado, el resultado no gustó a Mediaset España y solicitaron a la productora que realizase algunos cambios sustanciales para mejorarlo antes de continuar con el rodaje de más entregas.

En verano, la cadena incluyó algunas imágenes de esta producción en una promoción donde mostraba sus apuestas de ficción para la temporada 2016/2017, junto a otras como 'La que se avecina' o 'Lo que escondían tus ojos'. En octubre de 2016, después de meses de modificaciones y ajustes, el grupo de comunicación tomó la drástica decisión de cancelar la serie, sin llegar a emitirse en televisión.

Dos años más tarde, cuando 'BbyC' era un proyecto totalmente enterrado y olvidado, Telecinco decidió resucitarlo con una curiosa estrategia. Coincidiendo con la emisión en abierto de "Ocho apellidos catalanes", el canal programó el primer y único capítulo grabado de esta producción en el late night, ya que ambos proyectos contaban con Belén Cuesta como protagonista. El experimento no funcionó en términos de audiencia, reuniendo a 363.000 espectadores y promediando 8,3% de cuota de pantalla.

Creada por Curro Velázquez ('Chiringuito de Pepe'), la serie narra el día a día de los trabajadores de una masía familiar dedicada a la celebración de eventos. Las hermanas Blanca (Dafne Fernández), Bea (Cuesta) y Clara (Sara Sálamo) viven junto a su padre viudo, Salvador Maqueda (Mariano Peña), que es el dueño del negocio. La familia cuenta con la ayuda de Berto (Julián López), el inseparable ayudante y mano derecha del patriarca.

El reparto lo completan Alfonso Bassave, Pepa Aniorte, Fele Martínez, Max Marieges y Vladimir Perrin, entre otros.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:
Tem
Capítulo
Título

Noticias Ver las 4 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos