Notificaciones
Cuando las cigarras lloran
Cuando las cigarras lloran
Cuando las cigarras lloran
9,3

1 voto

Título: Cuando las cigarras lloran

Título alternativo: Higurashi When They Cry

Año: 2006 - 2007

Título Original: ひぐらしのなく頃に

Cadena: Fuji TV

País: Japón

Género: Animación, Crimen, Terror

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 4 Abril 2006

Última emisión: 17 Diciembre 2007

Temporadas: 2

Capítulos: 50

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1829 de 2629 puntuacion igual

Ranking votos: 69 de 1.786

Sinopsis

'Cuando las cigarras lloran' es una serie de animación japonesa de misterio y thriller. Está basado en un videojuego de ordenador perteneciente al género de la novela visual que fue todo un fenómeno en Japón. Del mismo material se ha adaptado, aparte de esta serie, varios mangas, novelas, Cds, una película con actores reales y hasta otra serie de actores reales que duró dos temporadas. No obstante, el anime, junto con el juego, conforman la versión más popular de la historia.

El anime fue retransmitido en dos temporadas a través de Chiba TV en 2006 y 2007, y es una producción de Studio Deen, empresa audiovisual que también ha realizado animes como 'Ranma ½' o 'Fruit Basket'. La directora de esta primera adaptación fue Chiaki Kon, en lo que supuso su primer trabajo de dirección, aunque antes había realizado trabajos de animación en series como 'Bleach' o 'Midori Days'. Después de esto, Kon sería la encargada del revival 'Sailor Moon Crystal'.

Tras el éxito de ese anime, que ya adaptó las tramas fundamentales de los videojuegos existentes hasta el momento, se realizó una segunda adaptación que continúa la historia con tramas que quedaban por adaptar, otras que no habían salido en el momento de la adaptación del primer anime y alguna otra historia nueva. En este caso, el estudio encargado fue Passione, una productora relativamente joven pero que ha producido la película "The Island of Giant Insects". La dirección, por otro lado, corrió a cargo de Keiichirio Kawaguchi, que había trabajado previamente en 'MÄR', 'Please Tell Me! Gaiko Chan' o 'Island'. Retrasada por la pandemia del COVID-19, esta nueva instalación de la ficción consta de dos temporadas, una con el subtítulo 'GO!' añadido al título y una segunda de estreno en 2021 subtitulado 'Final'.

Una tragedia recurrente

La acción se sitúa en un entorno rural y tradicional, un pueblo perdido y recóndito del interior de Japón llamado Hinamizawa, en 1983. A este nuevo contexto llega el urbanita Keiichi Maebara, el protagonista de la historia, que es un estudiante de secundaria inteligente y muy social pero que ha vivido un pasado trágico que todavía pretende dejar atrás. En este nuevo pueblo, en el que casi cada habitante tiene algo que ocultar, Keiichi desarrolla una inocente amistad con un grupo de chicas en cuyo camino se interpondrá una serie de turbulentos acontecimientos.

El grupo de chicas de su instituto al que Keiichi se incorpora está formada por Rena Ryugu, una chica obsesionada con las cosas monas con una historia familiar complicada a la que le gusta rebuscar en el vertedero; Rika Furude, la última de una larga saga de sacerdotisas encargadas de una ceremonia tradicional con gran importancia en el pueblo; Satoko Hojo, una chica muy fuerte, traviesa y vitial que vive con Rika y guarda oscuros secretos en el armario; Mion Sonozaki, una chica de actitud masculina perteneciente a una familia con grandes negocios y no siempre legales; y Shion Sonozaki, la hermana gemela de Mion, que vive en la cercana ciudad de Okinomiya y con la que a veces le gusta confundirse, aunque tengan personalidades opuestas.

Con una historia compuesta de varias sagas muy diferentes entre sí que recrean una historia similar pero con desenlaces o revelaciones diferentes, todos ellos suelen centrarse en el veraniego festival del Watanagashi, una conmemoración anual dedicada al dios Oyashiro de gran importancia en Hinamizawa. Keiichi pronto se da cuenta de que, tras la aparente normalidad y festividad del evento, existe un lado oscuro, el secreto de algunas misteriosas muertes que se producen en la víspera del festival. Un evento conocido como "la maldición de Oyashiro", que en este año se cobra la vida, en casi todos los arcos, del fotógrajo Jiro Tomitake y la enfermera Miyo Takano. Keiichi trata de investigar esta maldición sin poder, por lo general, impedirlo, dando lugar a una historia cíclica que no deja de producirse y que suele poner a prueba hasta el límite más sangriento las relaciones con su grupo de amigas.

Listas de Cuando las cigarras lloran

Las mejores series de anime de Netflix

Las mejores series de anime de Netflix

Como siempre, destacando por su amplísimo catálogo, la oferta de Netflix en animación japonesa va desde lo clásico hasta lo moderno, desde el humor a la acción más cruda, tal y como destacamos en esta compilación de lo mejor.

Sábado 29 Mayo 2021 09:56

Ver Cuando las cigarras lloran online

Netflix

Vídeos