Notificaciones
Dark Angel
Dark Angel
Dark Angel
4,3

352 votos

23

Título: Dark Angel

Año: 2000 - 2002

Cadena: FOX, Antena 3

País: Estados Unidos

Género: Acción, Ciencia ficción, Drama

Primera emisión: 3 Octubre 2000

Última emisión: 3 Mayo 2002

Temporadas: 2

Capítulos: 43

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1955 de 2949 puntuacion baja -1

Ranking votos: 1.893 de 2.089

23 seguidores

Sinopsis

'Dark Angel' es una serie estadounidense creada por James Cameron y Charles H. Eglee que se emitió en la cadena Fox entre octubre de 2000 y mayo de 2002 con un total de 43 episodios distribuidos en dos temporadas. La serie es un drama de acción y ciencia ficción de estilo cyberpunk protagonizado por Jessica Alba.

La historia comienza en la primera década del 2000, cuando el ejército de Estados Unidos se encuentra desarrollando un programa de ingeniería genética destinado a producir supersoldados, a los que, a través de combinaciones genéticas, dotan de habilidades sobrehumanas. El proyecto tiene base en el estado de Wyoming y es conocido como Manticore.

En 2009, tras el ataque de un grupo terrorista que incapacita los sistemas informáticos y deja a Estados Unidos en la ruina, un grupo de niños logran escapar de las instalaciones de Manticore. Entre ellos se encontraba Max Guevara (Alba), sujeto clasificado con el nombre en clave X5-452, una joven de 18 años que años después de su fuga vive ocultando su verdadera identidad y habilidades en Seattle, donde trabaja como mensajera para la compañía Jam Pony mientras de noche se dedica a robar usando sus habilidades especiales.

Amante de la velocidad y siempre alerta para evitar ser capturada de nuevo por Manticore, Max forma una familia con sus compañeros de trabajo y amigos, incluyendo su mejor amiga y compañera de piso Original Cindy (Valarie Rae Miller) y Logan Cale (Michael Weatherly), un intrépido ciberperiodista y justiciero virtual apodado Eyes Only, al que conoce en las calles de Seattle. Logan se dedica a denunciar casos de corrupción en un país en la ruina. A cambio de su ayuda, Max se compromete con él a luchar con él por mejorar el mundo postapocalíptico en el que les ha tocado vivir.

El reparto principal se completa con varios de los mensajeros de Jam Pony, como Valarie Rae Miller como Cynthia 'Original Cindy' McEachin, Richard Gunn como Calvin 'Sketchy' Theodore y Alimi Ballard como Herbal Thought, además de Reagan 'Normal' Ronald, el jefe de la mensajería, interpretado por J. C. MacKenzie, y Jennifer Blanc como Kendra Maibaum, la primera compañera de piso de Max. Finalmente, John Savage interpreta al coronel Donald Lydecker, principal antagonista de la serie, quien trata de encontrar a Max y a los demás fugitivos de Manticore.

'Dark Angel' se incluye en la ola de series de acción y fantasía de finales de los 90 y comienzos de los 2000 protagonizadas por mujeres fuertes como 'Xena, la princesa guerrera', 'Buffy, cazavampiros' o 'Nikita', a la vez que Max sigue la tradición de otros personajes de la ciencia ficción como Sarah Connor o Ellen Ripley. James Cameron cita como principal influencia el manga 'Battle Angel Alita', que en 2019 llevaría al cine como productor.

La serie contó con un presupuesto de 10 millones de dólares para su piloto y una ambiciosa campaña de marketing. La recepción por parte del público fue positiva y Jessica Alba fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz protagonista de drama en 2000, entre otros premios y nominaciones. Fox renovó la serie para una segunda temporada a pesar de sus altos costes de producción y más adelante avisó a Cameron de que tenía luz verde para una tercera, pero la cadena cambió rápidamente de parecer y la canceló tras su segunda temporada.

Eegle desveló en los audiocomentarios de la serie en DVD que los planes para la tercera temporada consistían en fusionar las tramas de las dos anteriores para explorar más en profundidad la mitología de 'Dark Angel'. Las ideas descartadas se utilizaron más adelante en varias novelas precuela y secuela. La serie también tuvo una adaptación en videojuego. Sin embargo, la franquicia no consiguió despegar como lo habían hecho otras propiedades de Cameron.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias

Reparto Reparto completo

Audiencias Audiencias 'Dark Angel'

Las 1 emisiones más vistas

Cap
Título
Fecha
Audiencia
05/08/2004 - 23:11 (Jueves)
1.399.000