FormulaTV

Jessica Alba

Jessica Alba

Jessica Alba

Biografía

Jessica Marie Alba, conocida como Jessica Alba, es una actriz estadounidense. Nació en Pomona, California, el 28 de abril de 1981 y es hija de Mark Alba, empresario y expiloto de las fuerzas aéreas de Estados Unidos de origen mexicano, y de Cathy Alba, mujer de descendencia franco-canadiense y danesa.

La mayor parte de su infancia la pasó en Biloxi, Mississippi, y en Del Río, Texas, hasta que a los nueve años terminó asentándose en el sur de California. De pequeña tuvo que hacer frente a varios problemas de salud. Fue diagnosticada con TDAH, sufrió varias pulmonías, una operación de apéndice y padeció asma.

En 1987 se graduó con 16 años en la Claremont High School y pasó a unirse a la Atlantic Theater Company para poder cumplir su sueño de ser actriz. Su primer papel llegaría en 1994 con la película "Un campamento en ninguna parte", una comedia juvenil dirigida por Jonathan Prince.

Un año después inició sus andanzas en televisión participando 'El mundo secreto de Alex Mack', serie a la que en años posteriores le seguirían otras como 'Chicago Hope', 'ABC Aftterschool Special, 'Brooklym Sur', 'Sensación de vivir', 'Vacaciones en el mar: La nueva tripulación' o Las nuevas aventuras de Flipper'.

A finales de los noventa empezó a afianzar su carrera en cine con películas como "P.U.N.K.S", "Nunca me han besado" o "El diablo metió la mano". Estos títulos fueron seguidos por otras producciones cinematográficas a principios de los 2000 como "Paranoia" o "El lenguaje de los sueños" y por series como 'Dark Angel'.

Su vida sentimental y familiar

'Dark Angel', producida por James Cameron', fue la serie que catapultó a Alba a la fama. Durante su desarrollo la actriz comenzó a salir con el actor Michael Weatherly, su compañero de reparto. Ambos mantuvieron una relación de tres años.

En los próximos años participó en producciones de mayor relevancia como "Los cuatro fantásticos", "Sin City", "Inmersión letal", "The Eye", "Historias de san valentin" o en la serie 'Entourage (El séquito), entre otros títulos. Fue en la producción de "Los cuatro fantásticos" donde conoció a Cash Warren. Ambos iniciaron una relación y se casaron en mayo de 2008. Un mes después, Alba dio a luz a su primera hija, Honor Marie Warren, a quien seguiría Haven Garner Warren en 2011 y Hayes Warren en 2017.

Durante la década de 2010, la actriz ha estado presente en películas como "Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo", "Machete Kills", "Sin City: Una dama por la que matar", "Giro Inesperado", "Mechanic: Resurrection", la película de "Entourage (El séquito)", o en series como 'The Spoils of Babylon', 'Barely Famous' o 'L.A.'s Finest'. También trabajó como actriz en el videoclip de "Bad Blood" de Taylor Swift.

Jessica Alba ('L.A.'s Finest'): "Es importante poder verse en personajes que sean mujeres y de otras etnias"

Jessica Alba ('L.A.'s Finest'): "Es importante poder verse en personajes que sean mujeres y de otras etnias"

Jessica Alba y Gabrielle Union protagonizan el spin-off de la saga "Dos policías ...

Lunes 17 Junio 2019 10:08

'L.A.'s Finest', el spin-off de "Dos policías rebeldes", tendrá segunda temporada

'L.A.'s Finest', el spin-off de "Dos policías rebeldes", tendrá segunda temporada

La primera temporada de la ficción está compuesta de trece episodios.

Sábado 15 Junio 2019 01:41

Síguenos