Notificaciones
Dororo
Dororo
Dororo
9,2

1 voto

Título: Dororo

Año: 2019

Título Original: どろろ

Cadena: TV Tokyo

País: Japón

Género: Animación, Acción, Fantasía

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

Primera emisión: 7 Enero 2019

Última emisión: 24 Junio 2019

Temporadas: 1

Capítulos: 24

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1314 de 2555 puntuacion igual

Ranking votos: 69 de 1.737

Sinopsis

'Dororo' es una serie de animación japonesa de fantasía con una ambientación medieval japonesa. Está basada en un manga del legendario autor Osamu Tezuka de los años 60, que fue publicado por las revistas Sukan Shonen Sunday y Boken o, de las editoriales Shogakkukan y Akita Shoten respectivamente. Esta adaptación animada fue emitida por la cadena local Tokyo MX en 2019 en su país de origen, y distribuída en el mundo mediante Amazon Prime Video en streaming.

Previamente, el mismo material había sido llevado a la televisión por Gisaburo Sugii en una serie en blanco y negro de 1969 emitida por Fuji TV. Esta serie terminó abruptamente y fue criticada por su contenido excesivamente violento y sangriento. La versión estrenada 50 años después se basa especialmente en el material original, el manga, pero también coge algunas tramas episódicas originales que fueron introducidas en esta otra adaptación televisiva.

El estudio encargado de la animación de esta serie fue MAPPA, que también ha realizado otras series como 'Banana Fish', 'Zankyo no terror' o la última temporada de 'Ataque a los titanes'. También ha sido producida por Tezuka Productions, entidad encargada de gestionar los derechos de las obras de Osamu Tezuka. Por otra parte, el encargado de la dirección de la serie fue Kazuhiro Furuhashi, que había dirigido animes como 'Rurouni Kenshin', 'Ranma½,' o 'Neo Yokio', y que también había trabajado en varias miniseries de la saga de mechas 'Gundam'.

La serie arranca con la tragedia ocurrida sobre Hyakkimaru, el hijo de un potentado señor feudal del Japón del siglo XIV, Daigo. Éste, a cambio de obtener prosperidad y estabilidad en sus dominios, permitió que 12 demonios se llevasen las partes que quisieran del cuerpo de Hyakkimaru cuando aún era un recién nacido. Lo que quedó del bebé fue arrojado a un río cercano y, desde entonces, la tierra de Daigo fue la más próspera de Japón.

No obstante, el Dr. Jukai, un pionero en la cirujía, recoge el cuerpo de Hyakkimaru y consigue reemplazar las partes que le faltan con prótesis de madera funcionales. Así, cría al chico como si fuera su padre y le enseña a luchar para defenderse. Además de esta habilidad de lucha, descubre que ha obtenido la capacidad de ver las almas ajenas, pudiendo detectar la oscuridad de los demonios cuando los tiene cerca.

A la búsqueda de estar completo

De esta forma, al ser suficientemente maduro, comienza a recorrer Japón para buscar a los 12 demonios que tienen las partes de su cuerpo que le pertenecen y así poder volver a ser un ser humano completo. A su viaje se une una niña huérfana llamada Dororo, a la que encuentra ejerciendo como ladrona en la calle.

La historia principal se centra en la relación entre ambos personajes, en la que Dororo va enseñando a Hyakkimaru lo que significa ser humano por encima de lo que diga su cuerpo. No obstante, también se cuenta la historia del señorío de Daigo, en donde el hermano menor de Hyakkimaru, Tahomaru, descubre que hay un misterioso secreto en torno a la prosperidad de su reino.

Listas de Dororo

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Dororo online

Prime Video

Vídeos