Notificaciones
Sword Art Online
Sword Art Online
Sword Art Online
7,8

1 voto

Título: Sword Art Online

Año: 2012 - 2020

Título Original: ソードアート・オンライン

Cadena: MBS

País: Japón

Género: Animación, Aventura, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 8 Julio 2012

Última emisión: 20 Septiembre 2020

Temporadas: 4

Capítulos: 96

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1299 de 2554 puntuacion sube 15

Ranking votos: 497 de 1.734

Sinopsis

'Sword Art Online' es una serie de animación japonesa de ciencia ficción. Se basa en una serie de novelas que comenzaron siendo autopublicadas por su autor, Reki Kawahara, en internet. A partir de este material se produjo una serie de manga que adaptaba su material y que ha tenido a diversos dibujantes a lo largo del tiempo. Publicada por la editorial ASCII Media Works a través de su revista Dengeki Bunko Magazine, el estilo y diseños de este manga sirven de referencia para la adaptación animada. Aparte de ésta, también se han producido varios videojuegos adaptando el mismo material, ya que la trama se presta a ello.

La serie comenzó a emitirse en 2012 a través de diversos canales locales japoneses, como Tokyo MX, TV Saitama o MBS. Así se emitió durante dos temporadas y un especial televisivo hasta 2014, momento en el que las tramas principales finalizaron. En 2018 la producción se retomó con una nueva serie titulada 'Sword Art Online: Alternative GGO'. Desde ese momento se han ido produciendo nuevas miniseries que continúan tramas y personajes pero pueden ser entendidas como independientes, produciéndose bajo los títulos 'Alcization' y 'War of Underground' hasta 2020. En 2021 se produjo una película animada, 'Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night'.

La producción corre a cargo del estudio A-1 Pictures, que es responsable de otros animes con grandes dosis de acción como 'Fairy Tail', 'Ao no exorcist' o las adaptaciones animadas de la saga 'Persona'. El director de la primera etapa de la serie fue Tomohiko Ito, que antes de este trabajo había sido asistente de dirección en 'Death Note' y en las películas "La chica que saltaba a través del tiempo" y "Summer Wars". Desde 2018 los directores han ido rotando entre Masayuki Sakoi, que trabajó en 'Strawberry Panic' o 'Princess Principal', aparte de en la producción animada de Marvel 'Wolverine'; y, de forma más reciente, Manabu Ono, conocido principalmente por su trabajo en 'Transformers'.

La serie se sitúa en un año 2022 alternativo en el que se va a lanzar un nuevo juego online multijugador masivo llamado "Sword Art Online". Éste tiene la particularidad de que integra una novedosa forma de realidad virtual denominada FullDive que permite una inmersión nunca antes vista en un videojuego, pudiendo controlar a los personajes tal y como se controla el propio cuerpo y sintiendo con los cinco sentidos cualquier cosa que suceda en el espacio virtual, todo ello gracias a un avanzado casco llamado NerveGear.

El primer día del juego en torno a 1000 jugadores concurren en este espacio virtual, hasta que se dan cuenta de que era una trampa. El casco no les permite abandonar el juego y, lo que es peor aún, está programado para matarles si mueren en el mundo virtual o si intentan quitárselo de alguna forma. Todo esto era un plan diseñado por el creador del juego, Akihito Kayaba, un megalomaníaco que pretende que su mundo ficticio sustituya al mundo real.

No obstante, ha dotado a su amplísimo mundo de fantasía basado en las historias de espada y brujería de una salida llamada Aincrad. No obstante, sólo quienes realmente dominen el juego podrían utilizarla, ya que se trata de un castillo de acero de 100 pisos con diferentes pruebas de ingenio y habilidad que culminan en una batalla contra un poderosísimo enemigo.

Guerra Gamer

El protagonista inicial de la serie es Kirito Kirigaya, que fue un beta tester del juego en sus versiones previas, que no incluían el alocado plan de su desarrollador. Así, utilizando su experiencia y conocimientos de las versiones previas, así como su conocimiento del mundo de los videojuegos y de la realidad virtual, consigue hacerle algunas trampas al juego para aprovecharlo en su propio beneficio y sabotear el juego de Kayaba.

Aunque es de naturaleza solitaria, Kirito pronto estrecha relación con Asuna Yuuki, una jugadora de gran talento que parece haber nacido para este mundo virtual. Juntos, descubren que Kayaba se encuentra oculto como uno de los personajes del juego, y buscan desenmascararle y enfrentarse a él, a pesar de que, en parte por conocer el juego y en parte porque puede modificarlo a voluntad, es casi como un dios en este espacio.

A lo largo de las temporadas se mantienen principalmente Asuna y Kirito como personajes principales, aunque cambian los videojuegos y el tipo de ambientación que se les da. También aparecen nuevos villanos, como el histriónico Noboyuki Sugo, aunque siempre se mantiene la tecnología FullDive, de la que se exploran cada vez más siniestras posibilidades.

Listas de Sword Art Online

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Las mejores series de anime de Amazon Prime Video

Proponemos a los fans de la animación japonesa que dispongan de Amazon una variada selección llena de auténticos clásicos inmortales para toda la familia, joyas desconocidas del género o recientes e innovadoras producciones.

Sábado 17 Julio 2021 11:20

Ver Sword Art Online online

Prime Video

Vídeos