Notificaciones
Doug
Doug
Doug
6,0

3 votos

1

Título: Doug

Año: 1991 - 1999

Cadena: Nick, ABC

País: Estados Unidos

Género: Animación, Comedia

Primera emisión: 11 Agosto 1991

Última emisión: 26 Junio 1999

Temporadas: 7

Capítulos: 117

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2519 de 2553 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.196 de 1.733

1 seguidor

Sinopsis

'Doug' es una serie de animación estadounidense que se divide en dos etapas. Se estrena el 11 de agosto de 1991 en Nickelodeon, producida por Jumbo Pictures y Ellipse Programme y se mantiene hasta 1994, aunque en 1996 Disney adquiere a Jumbo Pictures y se producen nuevos capítulos para ABC hasta su desenlace el 26 de junio de 1999. Aparte de tratarse de una versión renovada, sus capítulos pasan de durar 15 minutos a media hora.

Esta serie está creada por Jim Jinkins y la idea parte de un libro suyo junto al escritor Joe Aaron, titulado "El nuevo par de zapatos de Doug" y que no llegó a ver la luz. Sin embargo, solo un año después de este proyecto frustrado es cuando ve la luz en forma de serie de televisión.

La serie sigue a Doug Narinas, un chico que pasa sus días tanto en la escuela como en su casa, siendo estos los dos escenarios principales de la serie. Vive en Cuentington (en la versión original se llama Bluffington) con su padres, Phil y Theda; su hermana Judy y su perro Chuletas. Otros de los personajes principales son Tito Valentino, el mejor amigo de Doug, y Patti Mayonaisse, de quien está profundamente enamorado el protagonista. Los actores y actrices encargados de dar voz a los protagonistas son Billy West, Tom McHugh, Fred Newman, Constance Shulman, Becca Lish, Alice Playten, Doug Preis y Greg Lee.

Tras 102 capítulos en su primera etapa y otros 69 en la segunda, se estrena "Doug: La película" en 1999. Producida por Walt Disney Pictures y Jumbo Pictures, este film es el final definitivo a las aventuras de Doug. Tras las dudas de si lanzar la película directamente en vídeo o emitir en televisión, se apuesta por estrenarla en los cines, aunque no consigue muy buenas críticas ni destaca en la recaudación.

Noticias