Notificaciones
Rugrats: Aventuras en pañales
Rugrats: Aventuras en pañales
Rugrats: Aventuras en pañales
9,5

2 votos

3

Título: Rugrats: Aventuras en pañales

Año: 1991 - 2003

Título Hispanoamérica: Aventuras en pañales

Título Original: Rugrats

Cadena: Nick

País: Estados Unidos

Género: Animación

Calificación: Todos los públicos

Primera emisión: 11 Agosto 1991

Última emisión: 8 Junio 2003

Temporadas: 9

Capítulos: 172

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1113 de 2551 puntuacion baja -47

Ranking votos: 45 de 1.732

3 seguidores

Sinopsis

'Rugrats, aventuras en pañales' es una serie de dibujos animados estadounidense que se emitió entre los años 1991 y 2004 en Nickelodeon. Creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó, y Paul Germain, la ficción infantil contó con nueve temporadas y un total de 172 episodios, convirtiéndose así en la producción más longeva del canal hasta que fue superada por 'Bob Esponja' y, posteriormente, por 'Los padrinos mágicos'.

Producida por Klasky-Csupo, la serie narra el día a día de ocho bebés en su hogar y las relaciones que existen entre ellos. Pero no es precisamente una ficción realista. Los niños viven todo tipo de aventuras imaginarias en su surrealista mundo paralelo donde no existen los problemas de los adultos y ellos tienen el control. Mientras tanto, sus familias desconocen las locuras que están realizando los más pequeños de la casa. Tommy Pickles (E.G. Daily), Chuckie (Nancy Cartwright), Angelica (Cheryl Chase), los gemelos Phil y Lily (Kath Soucie), el perro Spike y los padres Stu (Jack Riley) y Didi Pickles (Melanie Chartoff) son algunos de los protagonistas de esta divertida ficción animada.

Esta producción infantil se convirtió en todo un éxito en Estados Unidos y alrededor del mundo, llegando a saltar de la pequeña a la gran pantalla con tres largometrajes: "Rugrats: La película. Aventuras en pañales" (1998), "Rugrats en París: La película" (2000) y "Rugrats: Vacaciones Salvajes" (2003). Entre 2003 y 2008, se emitió 'Rugrats: ¡Más grandes y traviesos!', una secuela que narra las aventuras de los protagonistas diez años después de su etapa como bebés. Además, en 2021 regresa en formato serie con una versión en 3D para la plataforma de streaming Paramount+.

El éxito de 'Rugrats, aventuras en pañales' también se puede cuantificar en premios, con cerca de 20 galardones a sus espaldas, incluidos cuatro Daytime Emmy Awards y siete Kids' Choice Awards, así como 38 nominaciones.

Noticias Ver las 4 noticias