Notificaciones
Elegidos para la gloria
Elegidos para la gloria
Elegidos para la gloria

Título: Elegidos para la gloria

Título alternativo: The Right Stuff

Año: 2020

Título Original: The Right Stuff

Cadena: National Geographic

País: Estados Unidos

Género: Drama

Calificación: No recomendada a menores de 12 años

Primera emisión: 9 Octubre 2020

Última emisión: 20 Noviembre 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1269 de 2503 puntuacion baja -2

Sinopsis

'Elegidos para la gloria' ('The Right Stuff' en su versión original) es una serie de los géneros dramático e histórico que fue emitida en la cadena estadounidense National Geographic durante el año 2020. La ficción se encontraba vagamente basada en el famoso libro del mismo título de Tom Wolfe, publicado en 1979. La serie narraba, con toques de ficción dentro de su relato, los orígenes y el crecimiento del programa espacial de Estados Unidos.

La serie se estrenó el 9 de octubre de 2020 en National Geographic (también en Disney+), con gran expectación por parte del público, al existir ya anteriormente una película (del mismo nombre y estrenada en el año 1983) basada en la misma novela. La ficción se componía de 8 capítulos de una hora de duración cada uno que fueron emitidos hasta el 20 de noviembre de 2020.

La ficción, según sus autores, echaba un vistazo al que se convertiría en "el primer reality show de Estados Unidos", en el que los miembros de un grupo de 7 astronautas y sus familias se convertirían, en cuestión de días, en celebridades conocidas por todos los ciudadanos. Estos astronautas se embarcarían en un competitivo viaje que podría hacer que sus nombres y sus caras quedasen grabadas en los libros de historia de todo el mundo.

Entre sus protagonistas, se encontraban actores como Jake McDorman, Patrick J. Adams, Colin O'Donoghue, James Lafferty, Aaron Staton, Michael Trotter o Micah Stock. Fue creada por Mark Lafferty y, entre sus productores ejecutivos, se encontraba el conocido actor Leonardo DiCaprio, además de Will Staples, Jennifer Davisson, Lizzie Mickery, Howard Korder y el propio Mark Lafferty.

'Elegidos para la gloria' recibió críticas mixtas. Los críticos alabaron que tratase un tema tan reconocido que formaba parte de la historia de Estados Unidos, pero la mayoría coincidieron en que la serie no lograba brillar. En abril de 2021, Disney+ confirmó que no habría una segunda temporada, al menos en sus plataformas.

Reparto Reparto completo

Ver Elegidos para la gloria online

Disney+