FormulaTV

Morena Baccarin

Morena Baccarin

Morena Baccarin

19 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Morena Silva de Vaz Setta Baccarin, más conocida como Morena Baccarin, es actriz brasileño-estadounidense. Nació el 2 de junio de 1979 en Río de Janeiro. Hijo del periodista Fernando Baccarin y la actriz Vera Setta, cuando tenía siete años, su familia decidió mudarse a Greenwich Village, Nueva York. Decidida a convertirse en actriz, estudio en la Escuela Superio de Música, Bellas Artes y Artes Escénicas Fiorello H. LaGuardia, posteriormente ingresó en el programa de Arte Dramático de la Escuela Juilliard.

Su primer papel fue en el cine, con la película "Secrets: Vestida para matar', en 2001. Siguió trabajando para la gran pantalla, con títulos como "Way off Broadway" o "Cosa de hombres". Fue, tras ser sustituta de Natalie Portman, la obra "La gaviota", en Broadway, lo que le abrió las puertas a otros papeles, como el de Inara Serra en la mítica 'Firefly', creada por Joss Whedon y que solo tuvo una temporada con 14 episodios, que acabó teniendo una película a modo de continuación, "Serenity", estrenada en 2005, en la que también participó.

Puso su voz a Canario Negro en la serie de animación 'Justice League Unlimited' y participó en series como 'The O.C.', 'Kitchen Confidential', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Justice', 'Las Vegas', 'Stargate SG-1', 'Heartland', 'Dirt', 'Numb3rs', 'Médium' o 'El bufete'.

En 2009 tiene un nuevo papel protagonista, el de Anna, en el remake de 'V', la fría, manipuladora y malvada Reina Visitante. Continuó trabajando para televisión, con las series 'El intrépido Batman' o 'The Good Wife', además de aparecer en la TV-movie 'La mirada del tiempo'. En 2011, Baccarin tuvo otro de sus personajes más conocidos, el de Jessica Brody en 'Homeland', por el que fue nominada al Emmy a la mejor actriz de reparto en 2013. Formó parte del reparto principal de la serie de Showtime durante las tres primeras temporadas.

Actriz brasileña que ha roto barreras culturas y étnicas en la industria estadounidense

Baccarin siguió compaginando su carrera en cine y teatro, con series como 'La tienda roja', 'El mentalista' o 'Una serie de catastróficas desdichas', y con películas como "Warriors", "Espías", "Deadpool", "Deadpool 2" y "Oda a Joy". Entre 2015 y 2019, la actriz formó parte del reparto de 'Gotham', en la que interpretó a Leslie Thompkins. En 2019 fue cuando debutó en la televisión de su país natal, al protagonizar la serie brasileña 'Sessão de Terapia'. En 2020, apareció en un episodio de 'The Twilight Zone', el regreso de 'La dimensión desconocida', de CBS, y en la película "Greenland: El último refugio".

En 2011, Baccarin se casó con el productor y director estadounidense Austin Chick, con el que tuvo a su hijo, Julius, en 2013. Se divorciaron en marzo de 2016. En septiembre de 2015, en plenos trámites de divorcio, la intérprete declaró que planeaba casarse con Ben McKenzie, actor con el que compartía protagonismo en 'Gotham'. La pareja tuvo a su hija, Frances Laiz, en noviembre de 2016. Baccarin y McKenzie se casaron en Brooklyn, Nueva York, el 2 de junio de 2017, coincidiendo con el 37 cumpleaños de la actriz.

Fotos (34)

Póster de Morena Baccarin como Leslie Thompkins en la temporada final de 'Gotham' Morena Baccarin en los Emmys 2015 Morena Baccarin en los SAG 2014 Morena Baccarin, embarazadísima en la alfombra roja de los Emmy 2013 Morena Baccarin es Jessica Brody en 'Homeland' Jessica Brody en la tercera temporada de 'Homeland' Morena Baccarin en la tercera temporada de 'Homeland' Nick y su mujer acuden a una cena Nicholas Brody intima con su mujer, Jessica

Noticias (7)

Fox renueva 'Gotham' por una quinta y última temporada

Fox renueva 'Gotham' por una quinta y última temporada

El último episodio de la cuarta temporada se emitirá este mismo lunes.

Lunes 14 Mayo 2018 03:09

Morena Baccarin ('Gotham') se une al piloto de una nueva serie legal para NBC

Morena Baccarin ('Gotham') se une al piloto de una nueva serie legal para NBC

Con esta confirmación saltan las alarmas sobre la continuidad de la actriz como ...

Martes 15 Noviembre 2016 11:40

Morena Baccarin ('Homeland') volverá a ser Erika Flynn en 'El mentalista'

Morena Baccarin ('Homeland') volverá a ser Erika Flynn en 'El mentalista'

Será la estrella invitada del tercer episodio de la séptima temporada.

Viernes 8 Agosto 2014 10:57

Síguenos