Notificaciones
Good Trouble
Temporada 1
Good Trouble

'Good Trouble': Temporada 1

Fecha inicio: 8 Enero 2019

Fecha final: 2 Abril 2019

Capítulos: 13

La primera temporada de 'Good Trouble' se estrena en Freeform el 8 de enero de 2019 y arranca segundos después del final del epílogo de 'Familia de acogida' ('The Fosters'). En dicho epílogo la ficción da el salto unos años hasta que las hermanas Callie y Mariana Adams Foster han terminado sus carreras de derecho e informática respectivamente.

Ahora, ambas se mudan juntas a la ciudad de Los Angeles donde esperan ingresar por primera vez en el mercado laboral y afrontar las responsabilidades de independizarse. 'Good Trouble' arranca con Mariana y Callie conduciendo el camión de mudanzas que las lleva de San Diego a Los Angeles. Nada más llegar, las chicas se adentran en el bloque de apartamentos elegido por Mariana: The Coterie, una especie de vivienda cooperativa donde comparten baño y zonas comunes con un grupo de variopintos residentes.

Callie no entiende la elección de un lugar así para vivir, pero pronto descubre que no puede permitirse otra cosa, porque su salario está muy por debajo del de Mariana. En ese sentido, Callie ha conseguido trabajo como ayudante legal para un juez conservador, Curtis Wilson, interpretado por Roger Bart. Mariana, por su parte, es programadora en Speckulate, una compañía desarrolladora de apps con un ambiente de trabajo moderno y distendido que tapa una misoginia velada contra (las pocas) mujeres que trabajan en la empresa.

A diferencia de 'The Fosters', 'Good Trouble' tiene una trama mucho más adulta, gracias en parte a las historias de los otros habitantes de The Cotterie que seguimos. Entre ellos, Malika Williams (Zuri Adele) pronto se convierte en la mejor amiga de las chicas, pero un caso de "Black Lives Matter" en el que Mariana también interviene hace peligrar su amistad con ella. O Dennis Cooper (Josh Pence), un introvertido cuarentañero que esconde un secreto personal por el que se ha ido a vivir a una casa común. También conocemos a Davia Moss, a la que da vida Emma Hunton, una influencer con sobrepeso que no lleva una vida tan alegre como muestra en sus redes sociales.

Tras conocer The Cotterie, Mariana y Callie descubren que la grúa se ha llevado su camión de mudanzas y, a posteriori, que les han robado todas sus pertenencias. Esto no impide que Callie pase su primera noche independizada con Gael Martinez (Tommy Martinez), un guapo artista y diseñador gráfico que vive en el ático y trabaja en Speckulate. La sorpresa llega al día siguiente, cuando Callie descubre que Gael es bisexual y tiene novio.

Gestionando este desmadre está Alice Kwan (Sherry Cola), gestora de The Coterie y una lesbiana con problemas amorosos y dificultades para salir del armario frente a sus padres que quiere desarrollar una carrera como cómica profesional pero no consigue hacerse respetar por sus compañeros.

A lo largo de esta primera temporada de 'Good Trouble' veremos cómo Callie intenta hacer cambiar de opinión al conservador Juez Wilson en un polémico caso mientras va descubriendo detalles de la vida personal de éste. Mariana, tras un periodo de adaptación en su nueva empresa, no entiende que las mujeres estén acorraladas y comienza una revolución laboral.

Las críticas a la temporada 1 de 'Good Trouble' fueron por lo general muy positivas, destacando la madurez que habían sido capaces de conseguir los personajes para mostrar las problemáticas a las que se enfrenta la generación Z actual.

Puntuar temporada:

-