FormulaTV

PODCAST

'Te lo digo en serie': ¿Progresan adecuadamente las series adolescentes españolas?

Abrimos la carpeta para analizar las ficciones adolescentes contemporáneas y valorar el estado de forma del género.

9.727

Alejandro Rodera/Sergio NavarroPublicado: Lunes 2 Mayo 2022 10:58

Cada generación se ha visto reflejada en alguna serie. Quienes ronden la treintena guardarán en su recuerdo 'Compañeros', mientras que los veinteañeros se sentirán más cercanos a 'Física o química', pero, realmente, tengamos la edad que tengamos, nada nos impide seguir disfrutando de las ficciones adolescentes. Por eso, en el nuevo programa de 'Te lo digo en serie' hemos querido analizar las propuestas del género que han nacido en los últimos años dentro de nuestras fronteras.

'La edad de la ira', 'El Internado: Las Cumbres', 'Ser o no ser', 'HIT' y 'Élite' son los títulos que han enarbolado esa bandera, por lo que repasamos las virtudes y defectos de cada una, prestando especial atención a las dos últimas, que han observado la adolescencia desde puntos de vista muy diferentes. Además, adelantamos nuestra opinión de 'Bienvenidos a Edén', la nueva apuesta juvenil de Netflix España, que verá la luz el 6 de mayo.

Por último, una vez valoradas esas aportaciones tan distintas entre sí, que a su vez abrazan una amplia variedad de géneros, también las ponemos sobre la balanza global para compararlas con los títulos adolescentes más destacados a nivel internacional, desde 'Sex Education' hasta 'Heartstopper' y 'Derry Girls'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series