FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

VENTAS INTERNACIONALES

'Vestidas de azul' y 'El desafío' darán la vuelta al mundo tras el paso de Atresmedia por MIPCOM

El formato presentado por Roberto Leal podrá verse en Centroamérica y Sudamérica tras el acuerdo logrado entre Atresmedia y el Grupo Albavisión.

'Vestidas de azul' y 'El desafío' darán la vuelta al mundo tras el paso de Atresmedia por MIPCOM©Atresmedia
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Miércoles 25 Octubre 2023 16:18

Programa relacionado

El desafío

El desafío

El desafío

2021 - Act

España

Concursos Talent

5,5

Popularidad: #98 de 2.076

  • 3

  • 1

Atresmedia TV International Sales ha aprovechado su presencia en MIPCOM 2023 para vender algunos de sus contenidos a grupos del extranjero. Sus formatos van a conseguir una dimensión internacional gracias a los acuerdos firmados con grupos como HBO Max o Grupo Albavisión. Además, cabe destacar que la gran mayoría de proyectos que se van a exportar son series, pero aun así algún concurso de Antena 3 va a viajar por parte del mundo.

'UPA Next' es una de las series afortunadas que seguirá haciendo las maletas para conocer mundo. De hecho, previamente esta ficción ya había comenzado su expansión internacional llegando a Francia, Bélgica y Canadá a través de Groupe M6 y RTL. En MIPCOM, Atresmedia ha acordado su venta a Portugal mediante un operador lineal del país vecino y una de las plataformas globales de SVOD.

Póster de 'La edad de la ira'

Póster de 'La edad de la ira'

'La edad de la ira' también llegará a Portugal, pero a través del canal privado SIC. A esto hay que sumarle el acuerdo alcanzado con RTS para emitirla en Suiza y la decisión que se tomó hace meses de venderla a Francia, Italia, Bélgica, Estados Unidos y Latinoamérica. Asimismo, otra ficción que viajará al país norteamericano es 'La cocinera de Castamar' y lo hará de la mano de HITN. Por otro lado, la serie también se podrá seguir por Cherie 25 (NRJ) en Francia.

'Camilo Superstar' y 'Las noches de Tefía' generan interés

Otros proyectos que Atresmedia ha conseguido vender son 'Campamento Albanta' y 'Benidorm', los cuales ponen rumbo hacia Latinoamérica a través de FlixLatino. Además, ha habido tres ficciones que han levantado el interés en el panorama internacional, y estas son 'Las noches de Tefía', 'Déjate ver' y 'Camilo Superstar'.

'Vestidas de azul', comprada antes de su estreno

La última serie que también se podrá ver en gran parte del mundo es 'Vestidas de azul', la cual es la segunda parte de la exitosa ficción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Veneno'. Atresmedia ha conseguido un acuerdo de preventa con HBO Max para que la serie llegue a Portugal y a países Bálticos y Nórdicos. Continuando dentro de Europa, la serie también se ha vendido a un grupo suizo. Además, el proyecto cruzará el océano para llegar a Canadá tras la compra de una operadora.

'El desafío', rumbo a América

A pesar del éxito que ha conseguido Atresmedia TV International Sales con las ventas de las series en MIPCOM 2023, su asistencia ha ido más allá, ya que ha logrado cerrar un acuerdo para que la versión española de 'El desafío' se emita en abierto en Centroamérica y Sudamérica. Este compromiso se ha firmado con el Grupo Albavisión, que se encargará de la distribución.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series