Notificaciones
Los Fraguel: La diversión continúa
Los Fraguel: La diversión continúa
Los Fraguel: La diversión continúa

Título: Los Fraguel: La diversión continúa

Título alternativo: Fraggle Rock: Back to the Rock

Año: 2022 - Act

Título Original: Jim Henson's Fraggle Rock: Back to the Rock

Cadena: Apple TV+

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Aventura

Primera emisión: 21 Enero 2022

Temporadas: 1

Capítulos: 13

Ranking popularidad: 1363 de 2769 puntuacion baja -4

Sinopsis

'Los Fraguel: La diversión continúa' es una serie infantil de acción y música. Se trata de un reboot de la mítica serie 'Los Fraguel' de Jim Henson, emitida con gran éxito entre 1983 y 1987 y objeto de nostalgia para toda una generación. La primera temporada de la nueva época, de 13 capítulos, se estrena en Apple TV+ el 21 de enero de 2022. Llega tras emitirse, en primavera de 2020, una serie de cortos con los fráguel como protagonistas titulada "Rock On!".

La nueva serie, que en inglés se titula 'Fraggle Rock: Back to the Rock', está producida por la compañía de Jim Henson en colaboración con New Regency. John Tartaglia, antiguo colaborador de Henson antes de su muerte, sirve como productor ejecutivo junto a Lisa Henson, hija de Jim Henson, y Halle Stanford.

'Los Fraguel: La diversión continúa' vuelve a adentrarse en el subsuelo para seguir a un grupo de estos peculiares muñecos en sus aventuras y canciones. Los míticos Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo son también los cinco amigos protagonistas de este reboot, que regresa con personajes en su mayoría idénticos al original.

Esta ficción se embarca dentro de un acuerdo global entre el proveedor de streaming Apple TV+ y la compañía de Jim Henson para adquirir los derechos de series clásicas de la productora, así como actualizar y modernizar alguno de sus productos.

En el primer tráiler difundido de 'Los Fraguel: La diversión continúa', los protagonistas retoman la mítica canción de apertura que sirvió como sintonía de la serie durante los años 80: "Ven a Fraggle Rock", esta vez cantada por las nuevas voces. En la nueva versión original americana, John Tartaglia es también el doblador de Gobo. Dave Goelz es Boober, y Frankie Cordero pone voz a Wembley, entre otros. Además del original y este reboot, Los Fráguel cuentan con otros spin-offs y series de animación emitidos en la época a raíz del éxito de la serie principal.

Vídeos