Notificaciones
Los Thornberrys
Los Thornberrys
Los Thornberrys
7,7

1 voto

Título: Los Thornberrys

Título alternativo: The Wild Thornberrys

Año: 1998 - 2004

País: Estados Unidos

Género: Animación

Primera emisión: 1 Septiembre 1998

Última emisión: 11 Junio 2004

Temporadas: 5

Capítulos: 91

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1169 de 2671 puntuacion baja -145

Ranking votos: 569 de 1.829

Sinopsis

'Los Thornberrys' es una serie de animación estadounidense creada y producida por Arlene Klasky, Gabor Csupo, Steve Pepoon, David Silverman y Stephen Sustarsic. Se emitió originalmente en la cadena infantil Nickelodeon entre septiembre de 1998 y junio de 2004, con un total de 91 episodios distribuidos en cinco temporadas, con una película de estreno cinematográfico en 2002.

La serie sigue las aventuras de una peculiar familia que viaja por el mundo grabando documentales sobre la naturaleza. El clan está encabezado por el matrimonio formado por Nigel y Marianne Thornberry, que recorren el planeta grabando a la fauna que se encuentran. Nigel ejerce como narrador en los documentales, mientras que Marianne desempeña el rol de cámara.

La familia tiene tres hijos, dos chicas, Debbie y ElizaDonnie. Debbie es la hija mayor, de 16 años, la típica adolescente que desea una vida normal alejada de la selva. Elizabeth, conocida cariñosamente como Eliza, de 12 años, es la hermana menor y la serie se centra sobre todo en ella y su capacidad para comunicarse con los animales desde que un día salvó a un jabalí salvaje que resultó se un chamán africano y a cambio le otorgó esa habilidad con la condición de que la mantuviera en secreto.

Por otro lado, Donnie fue encontrado por los Thornberry en las selvas de Borneo, donde había sido criado por orangutanes después de la muerte de sus padres a manos de cazadores furtivos. Por último nos encontramos a Darwin, un chimpancé que es la mascota de Eliza y un miembro más de la familia.

El reparto principal de voces originales de 'Los Thornberrys' está formado por Lacey Chabert, Tim Curry, Jodi Carlisle, Flea, Danielle Harris y Tom Kane. Además, la serie cuenta con la participación de actores de la talla de Betty White, Marisa Tomei, William H. Macy, Phyllis Diller, y hasta la mismísima Jane Goodall, famosa etóloga y antropóloga pionera en el estudio de los chimpancés, que se interpreta a sí misma en un episodio.

'Los Thornberrys' fue un gran éxito para Nickelodeon y se convirtió en una propiedad muy popular entre los más jóvenes. La serie dio lugar a una TV movie precuela sobre el origen de Donnie en 2001, un largometraje cinematográfico en 2002 ('Los Thornberrys: La película') y una película crossover también para cines con Los Rugrats (otra exitosa propiedad de Nickelodeon) en 2003 ('Rugrats: Vacaciones Salvajes').

Noticias