FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTORNOS DE ENSUEÑO

12 series a las que nos iríamos de vacaciones

La ambientación de ciertas series invita a querer trasladarse al interior de sus historias para disfrutar de su entorno en plena época estival.

12 series a las que nos iríamos de vacaciones
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 14 Julio 2021 09:23

Con la llegada del verano, llegan también los meses con más vacaciones y más tiempo libre para disfrutar de las actividades y lugares que más nos gustan. También es una buena época para ponernos al día con las series que hemos pospuesto durante el resto del año, y más aún si se tratan de producciones que nos evoquen lo mejor de la época estival mientras pasaban un rato en casa antes de salir a disfrutar del buen tiempo.

Entre las múltiples producciones que se han creado a lo largo de la historia, hay algunas que destacan por sus entornos, por los paisajes y situaciones que muestran al público y que incluso despiertan cierto anhelo ante la idea de poder pasearse por los mismos lugares que los personajes de los que disfrutamos. Por eso, en FormulaTV recopilamos algunas de las muchas ficciones que pueden despertar esas ganas de viajar en su ambiente, real o imaginario, en esta época vacacional.

1 'A tres metros sobre el cielo: la serie'

'A tres metros sobre el cielo: la serie'

'A tres metros sobre el cielo: la serie'

Basada en la popular novela homónima de Federico Moccia, 'A tres metros sobre el cielo: La serie' cuenta la historia de amor de Summer (Coco Rebecca Edogamhe) y Alessandro, "Ale" (Ludovico Tersigni), dos personas con caracteres y vidas completamente opuestos. Más allá de lo que ocurre entre sus protagonistas, esta ficción de Netflix, que fue lanzada en 2020, tiene lugar en Cesenatico, una pequeña ciudad de la costa adriática, además en pleno verano. Un entorno ideal, soleado, en el que sus personajes realizan todo un recorrido entre fiestas, rutas en moto o bici y días de playa, que bien merecería la pena ser disfrutado durante las vacaciones.

2 'Buscando a Alaska'

'Buscando a Alaska'

'Buscando a Alaska'

Miniserie de Hulu de 2019, 'Buscando a Alaska' está basada en una novela homónima de John Green y cuenta la historia de Miles "Pudge" Halter (Charlie Plummer), un estudiante que llega nuevo a la Academia Culver Creek de Alabama, desde Florida, y acaba enamorándose de Alaska Young (Kristine Froseth), una compañera de clase. La ficción se rodó en Mandeville, Lousiana, donde los intérpretes de su reparto recorren múltiples localizaciones rodeadas de naturaleza y buen tiempo, que invitan a disfrutar de ellas en medio de los piques entre sus personajes, sus bailes y sus momentos de diversión entre amigos, a pesar de encontrarse en una Academia y de tener ciertos aspectos dramáticos como parte de su historia.

3 'Gravity Falls'

'Gravity Falls'

'Gravity Falls'

Disponible en Disney+, 'Gravity Falls' nació en 2012 y muestra la historia de dos hermanos gemelos, Dipper y Mabel, mientras pasan las vacaciones de verano en la cabaña de su tío abuelo Stan, situada en un pueblo de Oregón que da nombre a la producción. Lejos de ser una estancia tranquila, pronto descubren que allí suceden cosas sobrenaturales en las que los dos hermanos se ven envueltos a lo largo de múltiples aventuras, que han conquistado a un enorme público en todo el mundo. Una historia y una ambientación de las que merecería la pena disfrutar durante nuestras vacaciones, dado que además de las habituales actividades veraniegas, también evitaríamos el aburrimiento disfrutando con los divertidos Dipper y Mabel, y compañía.

4 'H2O'

'H2O'

'H2O'

'H2O' es una serie australiana que comenzó a emitirse en 2006 y que, actualmente, está disponible en plataformas como Netflix o HBO. La producción cuenta las aventuras de Cleo, Emma y Rikki, tres amigas que pasan sus días en las soleadas y hermosas playas de la región australiana de Glod Coast, y que se acaban convirtiendo en sirenas tras explorar un volcán inactivo. Ahí comienza su viaje para mantener a salvo su secreto, mientras descubren qué poderes y capacidades han obtenido. La historia se convirtió en un fenómeno en todo el mundo, especialmente para los fans de estos seres de la mitología, sobre todo cuando hay muy pocas producciones lejos de la animación con esta temática. A ello se suman, además, sus preciosos e idílicos paisajes, donde el agua, el sol y el buen tiempo son los reyes del lugar, convirtiendo así a Gold Coast (y el Sea World de Australia, donde también se llevó a cabo el rodaje) en lugares idóneos para pasar nuestros días libres en verano.

5 'Los Thornberrys'

'Los Thornberrys'

'Los Thornberrys'

'Los Thornberrys' es una serie de animación de Nickelodeon que nació en 1998 y se emitió a lo largo de seis años. En ella, se siguen las aventuras de Nigel y Marianne Thornberry, un matrimonio experto en la grabación de documentales que viajaba por todo el mundo en una enorme caravana, junto sus hijos Deborah, Eliza y Donnie, además de un chimpancé llamado Darwin. Todo un atractivo a la hora de planificar unas buenas vacaciones, dado que la serie mostraba las particularidades de las que la familia disponía en su peculiar caravana, con la cual podían incluso flotar en el agua. A ello se sumaba otra peculiaridad: el hecho de que Elisa era capaz de hablar con los animales. Una compañía que, junto a la posibilidad de poder viajar a cualquier parte del mundo explorando la naturaleza y observando de cerca a todo tipo de seres vivos, convertirían un viaje a esta ficción en un buen modo de pasar las vacaciones.

6 'Los vigilantes de la playa'

'Los vigilantes de la playa'

'Los vigilantes de la playa'

Sin duda una de las series más icónicas del verano en muchas partes del mundo, 'Los vigilantes de la playa' se emitió entre 1989 y 2001, y sigue las vivencias de un grupo de socorristas, encabezados por personajes como Mitch Buchannon (David Hasselhoff), Hobie Buchannon (Jeremy Jackson), Michael "Newmie" Newman (Michael Newman) o C.J. Parker (Pamela Anderson). A pesar de los peligros a los que pudiera enfrentarse el grupo, lo cierto es que la playa de Santa Mónica, de la ciudad de Los Ángeles, es un sitio idóneo para pasar unas buenas, divertidas y soleadas vacaciones, y más si es acompañado por personajes icónicos de la televisión para muchos de los espectadores que pudieron disfrutarla durante su emisión. Además, en sus dos última temporadas, las aventuras de Buchannon y compañía se trasladaron a Hawái, un lugar más que conocido en todo el mundo por su ambiente paradisiaco y relajante, en el que muchos desearían perderse por un tiempo.

7 'Paraíso'

'Paraíso'

'Paraíso'

'Paraíso' es una producción española de Movistar+ que aborda la búsqueda de Sandra (Júlia Frigola), Eva (Elena Gallardo) y Malena (Irina Bravo), tres amigas de quince años que desaparecen en una discoteca, por parte de Javi (Pau Gimeno), hermano pequeño de la primera, junto a sus dos mejores amigos y Zeta (Héctor Gozalbo), el abusón de su clase. Pronto descubren que los secuestradores no son precisamente de este mundo, mientras la agente Paula Costa (Macarena García) trata de alcanzar la verdad sobre el secuestro. Una historia cargada de misterio y fantasía que, además, está ambientada en un pueblo costero de Levante, en la recta final del verano de 1992, en la que se muestran elementos de la cultura popular de la época, atractivos por los que muchos desearían sumergirse en el ambiente y los entornos que se recorren a lo largo de sus episodios.

8 'Steven Universe'

'Steven Universe'

'Steven Universe'

La ficción de animación 'Steven Universe' nació en 2013 de la mano de Cartoon Network y, con el paso de las temporadas, la serie fue adquiriendo popularidad a lo largo de sus cinco temporadas, algunas de ellas disponibles en plataformas como HBO o Netflix. La producción cuenta las aventuras del pequeño Steven, un niño nacido de un ser humano y una Gema, miembro de una civilización extraterrestre que, miles de años atrás, trató de conquistar el planeta Tierra y protagonizó una guerra civil entre ellas. El último reducto de las Gemas que protegieron el planeta se establecieron en Beach City, donde Steven trata de aprender a manejar los poderes heredados de su madre Gema, con la ayuda de sus compañeras. Un lugar soleado, con clima cálido y gente tan diversa como entretenida que, junto a sus protagonistas, convierten la pequeña ciudad en un lugar donde se pueden disfrutar de unas buenas vacaciones, en las que incluso se podrían incluir las increíbles localizaciones nacidas del equipo liderado por Rebecca Sugar, relacionadas con las Gemas de Cristal.

9 'The O.C.'

'The O.C.'

'The O.C.'

'The O.C.' es una serie de FOX que comenzó su emisión en 2003 y contó con un total de hasta cuatro temporadas, a lo largo de las cuales se contaba la historia de Ryan Atwood (Ben McKenzie), un adolescente de clase baja, con una familia desestructurada, que es acogido en la lujosa mansión de un abogado, situada en la ciudad de Newport Beach, donde conoce a Marissa Cooper (Mischa Barton), Seth Cohen (Adam Brody) y Summer Roberts (Rachel Bilson). Junto a ellos, Atwood recorría distintas localizaciones de la zona californiana, un ambiente caluroso e idílico, perfecto para unas buenas vacaciones, mientras su protagonista lidia con problemas adolescentes y el choque entre clases sociales, además de disfrutar de fiestas, piscinas, mansiones y playas en las que a más de uno le encantaría cargar las pilas para volver al trabajo.

10 'Un lugar para soñar'

'Un lugar para soñar'

'Un lugar para soñar'

Para aquellos a los que les gusta más la tranquilidad de la montaña, incluso en la época estival, 'Un lugar para soñar' es una serie que muestra unos paisajes envidiables a lo largo de la historia de Melinda Monroe (Alexandra Breckenridge), una mujer que se traslada a la ciudad de Virgin River, en California, para ejercer de comadrona y enfermera, además de empezar una nueva vida desde cero para dejar atrás su pasado. Sin embargo, allí se topa con un entorno muy distinto al que esperaba que, con el tiempo, parece curar sus heridas hasta el punto de que lo considere su hogar. Lugares que fueron captados en Vancouver, Columbia Británica y Canada, además de los exteriores que se grabaron en Snug Cove, New Westminster, Squamish, Agassiz y Port Coquitlam, y que podrían convertirse en un ambiente idílico para recuperarse de cara a la vuelta al trabajo.

11 'Verano azul'

'Verano azul'

'Verano azul'

Una de las series españolas más icónicas de la época estival es sin duda 'Verano azul', ficción que se emitió en Televisión Española entre 1981 y 1982 y que alcanzó una enorme popularidad entre la audiencia española. La ficción mostraba las vivencias de la pandilla formada por Bea (Pilar Torres), Desi (Cristina Torres), Javi (Juanjo Artero), Pancho (José Luis Fernández), Quique (Gerardo Garrido), 'Piraña' (Miguel Ángel Valero) y Tito (Miguel Joven) durante sus vacaciones de verano en un pueblo de la Costa del Sol. De hecho, la ficción fue rodada a lo largo de más de un año en localizaciones como las ciudades malagueñas de Nerja y Vélez-Málaga, además de Motril y Almuñecar, localidades de la provincia de Granada. Unos entornos ideales para pasar el verano en la playa, que cada año, de hecho, atraen a multitud de turistas para disfrutar de dichos entornos.

12 'We Are Who We Are'

'We Are Who We Are'

'We Are Who We Are'

'We Are Who We Are' es una producción de HBO, de Luca Guadagnino, que se estrenó en 2020 y narra la historia de Fraser (Jack Dylan Gazer) y Caitlin (Jodan Kristine Seamón), dos jóvenes estadounidenses que se residen en una base militar en Italia, mientras exploran la amistad, su primer amor, su identidad, su sexualidad o las relaciones con sus familias. Un emotivo, divertido y vertiginoso recorrido, rodeado de un entorno ideal, cerca de la ciudad de la hermosa ciudad de Venencia, una de las urbes más turísticas del planeta y en pleno territorio italiano, donde más de uno apostaría por perderse allí para pasar sus vacaciones.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series