Notificaciones
Miranda
Miranda
Miranda
7,1

3 votos

Título: Miranda

Año: 2009 - 2015

Cadena: BBC Two

País: Reino Unido

Género: Comedia

Primera emisión: 9 Noviembre 2009

Última emisión: 1 Enero 2015

Temporadas: 3

Capítulos: 20

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2623 de 2690 puntuacion baja -1

Ranking votos: 883 de 1.845

Sinopsis

'Miranda' es una serie de televisión británica creada, escrita y protagonizada por Miranda Hart para BBC One, donde se emitió originalmente entre noviembre de 2009 y enero de 2015, con un total de 20 episodios distribuidos en tres temporadas. La serie es una divertida comedia de situación semi-autobiográfica.

La historia sigue a Miranda, una mujer treintañera torpe y socialmente inepta que suele verse envuelta en situaciones incómodas y humillantes. Mide 1,85m y es a menudo confundida con un hombre. Nunca encajó con sus compañeras de escuela, Tilly (Sally Phillips) y Fanny (Katy Wix), y no sabe desenvolverse con los demás, especialmente con los hombres. A esto se suma que siempre está decepcionando a su madre, Penny (Patricia Hodge), que está desesperada por verla con un buen trabajo y un marido.

Miranda es la propietaria de una tienda de bromas y vive en el apartamento justo encima del local. Sin embargo, tampoco tiene la menor idea de cómo llevar un negocio, por lo que es su amiga de la infancia, Stevie Sutton (Sarah Hadland), la encargada de gestionar el suyo.

El restaurante vecino está regentado por Clive Evans (James Holmes), hasta que su chef, Gary Preston (Tom Ellis) compra el local y se convierte en el nuevo dueño. Gary es un amigo de la universidad de Miranda, por el que la protagonista está colada. Después de intentar salir juntos, Miranda y Gary deciden quedar como amigos e inician sendas nuevas relaciones, pero entre ellos se mantiene una chispa que más adelante volverá a prender.

'Miranda' disfrutó de muy buenas críticas y es una de las comedias más queridas de la televisión británica. La serie ganó el premio Royal Television Society Award, tres British Comedy Awards y fue nominada a varios premios BAFTA, entre otros reconocimientos. Después de sus tres primeras temporadas. 'Miranda' concluyó con dos especiales emitidos en diciembre de 2014 y enero de 2015, que funcionaban como el final de la serie.

Noticias

Reparto Reparto completo