Notificaciones
Mujeres desesperadas
Temporada 1
Mujeres desesperadas

'Mujeres desesperadas': Temporada 1

Fecha inicio: 3 Octubre 2004

Fecha final: 22 Mayo 2005

Capítulos: 23

La primera temporada de 'Mujeres desesperadas' se emitió originalmente en la cadena ABC entre el 3 de octubre de 2004 y el 22 de mayo de 2005, con un total de 23 episodios. En su primer año, la serie de Marc Cherry se convirtió en un gran éxito de audiencia y un fenómeno televisivo junto a su compañera de canal, 'Perdidos'.

La serie nos da la bienvenida a la aparentemente idílica Wisteria Lane, zona residencial situada en la ciudad ficticia de Fairview, donde conocemos a las cuatro protagonistas, las mujeres desesperadas de la serie, junto a sus respectivas familias y vecinos: Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Van de Kamp (Marcia Cross) y Gabrielle Solís (Eva Longoria).

La trama arranca con el inesperado suicidio de su amiga, Mary Alice Young (Brenda Strong), así como la revelación de que su marido y su hijo adolescente están relacionados con la muerte. En el piloto, las cuatro amigas descubren una nota de chantaje entre las pertenencias de Mary Alice que dice "Sé lo que hiciste. Me enferma. Lo voy a contar", y que según indica el sobre, recibió el día de su muerte. Esto desata una trama de misterio en la que las protagonistas tratan de destapar los secretos detrás la muerte de Mary Alice, que se encarga de narrar la serie desde ultratumba.

Mientras tanto, cada una de ellas se enfrenta a sus propios problemas personales. Bree es una esposa y madre perfeccionista que tiene que lidiar con un marido y dos hijos desagradecidos que no la aprecian. Cuando su esposo, Rex (Steven Culp), le pide el divorcio, ella tomará medidas drásticas con consecuencias inesperadas; Gabrielle es una exmodelo infeliz en su matrimonio con Carlos (Ricardo Antonio Chavira), a quien es infiel con su joven jardinero, John Rowland (Jesse Metcalfe).

Por otro lado, Susan es una madre divorciada que está educando sola a su hija adolescente. Dispuesta a volver a la escena romántica, se interesa por Mike Delfino (James Denton), atractivo fontanero que acaba de mudarse a Wisteria Lane y también ha despertado el interés de la rival de Susan, la seductora agente inmobiliaria Edie Britt (Nicollette Sheridan); y Lynette es una madre de cuatro hijos que se encuentra frustrada después de haber abandonado su carrera profesional para cuidar a los niños, mientras su marido, Tom (Doug Savant), siempre está fuera.

El piloto de 'Mujeres desesperadas' recibió el elogio generalizado de la crítica y el público y dio comienzo a un fenómeno cultural. La primera temporada de la serie fue un gran éxito de audiencia y obtuvo 15 nominaciones a los Emmy, de las que ganó seis premios, incluido uno para Felicity Huffman como mejor actriz de comedia.

Puntuar temporada:

-