Peaky Blinders
Añadir crítica

Crítica 'Peaky Blinders'

Gángsters con acento inglés

8
meriendaconcafe Por: meriendaconcafe El: 04/11/2015 22:19

Peaky Blinders es una serie británica del canal BBC Two que se empezó a emitir en 2013. Está ambientada en el Birmingham de los años 20 y cuenta las idas y venidas de la familia Shelby, una familia de gángsters que dirige un local de apuestas hípicas. Un lío con unas armas robadas en una fábrica hace que el Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa, sea enviado a la ciudad.

Puede que al principio la serie resulte un poco lenta y reconozco que como a la mitad de la temporada me perdí un poco en los altibajos de la trama pero es una serie que consigue conectar con el espectador sin que te des cuenta, conmigo por lo menos lo ha conseguido de sobra.

El reparto es probablemente uno de los puntos fuertes de la serie, empezando por Cillian Murphy que encarna a Tommy Shelby (el líder de la familia). Uno de estos personajes que debería ser malo pero que tiene buen fondo y del que te encariñas aunque sea un gángster asesino. El personaje esta muy bien construido, es coherente y creíble (dentro de la situación) y Murphy lo interpreta brillantemente. Los demás actores no se quedan atrás, Tommy es el personaje que lleva casi toda la carga en la serie pero aún así hay personajes como el de la Tia Polly (Helen McCrory) que consiguen brillar. También quería mencionar a Arthur Shelby (Paul Anderson) el hermano mayor (y algo bruto) de Tommy. Que a pesar de ser un personaje secundario y sin mucha historia casi me hace soltar alguna lagrimilla en los últimos capítulos.

Dejando a un lado el reparto, otra de las cosas que me ha gustado de esta serie es como esta rodada y editada. La atmósfera que crea es genial, ese aire de suciedad, de niebla, de decadencia (justo lo que a mi me gusta). Tiran mucho de planos muy cortos, planos detalle que le dan intriga a la historia. Tiene un montaje que me ha encantado, lento a veces muy dinámico en otras ocasiones, dependiendo de lo que la historia requiera. Muchas de las series británicas que he visto me han llamado la atención por el uso que hacen de la música y esta no iba a ser menos. Usan canciones que no pegan exactamente con la época que estamos viendo pero que aún así no desentonan en la historia. Saben muy bien como usarla para enfatizar los momentos cumbre haciendo casi micro videoclips brillantemente rodados. Visualmente es una de las series que más me ha llamado la atención.

Si os gustan los años 20 y las cosas “oscuras” pero con ese punto de sentimentalismo, sin duda os recomiendo que veáis Peaky Blinders.

meriendaconcafe.wordpress.com