FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

8 apariciones inesperadas de actores españoles en series internacionales

Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, Paloma Bloyd o Clara Largo son algunos de los intérpretes españoles que han probado suerte fuera de nuestras fronteras.

8 apariciones inesperadas de actores españoles en series internacionales©Netflix
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 23 Agosto 2022 10:57

Los talentos españoles parecen estar cogiendo cada vez mayor notoriedad internacional, ya sea en la industria musical o audiovisual, con figuras como Rosalía, Penélope Cruz, Javier Bardem, J.A. Bayona o Pedro Almodóvar, entre otros muchos nombres que suenan con fuerza fuera de las fronteras españolas.

Cruz, Antonio Banderas o Miguel Ángel Silvestre han sido algunos de los intérpretes españoles que no solo han trabajado en series internacionales, sino que incluso han formado parte de su reparto principal o han llegado hasta liderarlo. No obstante, lejos de esos llamativos y sonados casos, han existido otras sorprendentes apariciones de artistas españoles en ficciones extranjeras, principalmente con pequeños papeles, algunos de los cuales no se conocieron hasta el momento de su emisión.

Anteriormente, en FormulaTV repasamos los casos de famosos como David Bisbal, Enrique Iglesias, Ana Obregón o Julio Iglesias, que demostraron su talento interpretativo en la pequeña pantalla fuera de nuestro país. Por ello, ahora ampliamos dicha lista con otras apariciones o cameos de rostros españoles que tuvieron ocasión de participar en ficciones extranjeras.

1 Clara Lago en 'The Librarians'

Clara Lago en 'The Librarians'

Clara Lago en 'The Librarians'

Rondaba el año 2017 cuando Clara Lago tuvo ocasión de dar vida a Estrella, una vampira que reside en un resort donde se tratan enfermedades terminales, en la tercera temporada de 'The Librarians', serie de SyFy. De hecho, fue la cadena la que propuso su nombre para el papel, en plena búsqueda de una actriz española e incluso se escribió el guion pensando en Lago, lo que no le evitó el proceso de someterse a varias pruebas antes que se diera el visto bueno definitivo.

El camino de su personaje se cruzaba con el de los protagonistas de la producción cuando estos acudían a investigar la misteriosa muerte de dos clientes. Una trama que propició que Lago trabajase sobre todo con el personaje de Lindy Booth, Cassandra, bajo la dirección del también actor Noah Wyle. Además, a pesar del nerviosismo que Lago ha confesado sentir ante dicha experiencia, la actriz no solo contó con una cálida acogida por parte del equipo, sino que la presencia del también intérprete español Rafael Cebrián, que de hecho daba vida a su hermano, le facilitó mucho las cosas, como ella misma confesó en una entrevista para Diez Minutos.

2 Chiquito de la Calzada en 'Vacaciones en el mar'

Chiquito de la Calzada, a la izquierda, en 'Vacaciones en el mar'

Chiquito de la Calzada, a la izquierda, en 'Vacaciones en el mar'

Aunque parezca mentira, la casi desapercibida aparición del famoso humorista Chiquito de la Calzada en una serie tan icónica como 'Vacaciones en el mar' no se dio precisamente por su popularidad en territorio español. De hecho, la grabación y emisión de su cameo se produjo casi una década antes de que el malagueño saltara a la fama con el programa 'Genio y figura' de Antena 3 y fue por su faceta musical.

En el vigésimo segundo episodio de la novena y penúltima temporada de 'Vacaciones en el mar', emitido en 1985, los pasajeros de The Pacific Princess desembarcaban en Barcelona donde, tirando de tópicos, la serie mostraba un tablao flamenco en el que el entonces conocido como Gregoria Sánchez, ejercía su papel de palmero en la que era por entonces su primera aparición en televisión, a sus más de cincuenta años de edad. Una breve escena que, de hecho, se grabó en su ciudad natal, Málaga, y en la que apareció por su fama en el mundo musical.

3 Hugo Silva en 'Top Boy'

Hugo Silva en 'Top Boy'

Hugo Silva en 'Top Boy'

Este mismo año, Hugo Silva daba la sorpresa a través de la serie 'Top Boy', cuya segunda temporada en Netflix dio pie a que el conocido actor española apareciera en la piel de Emilio, un hombre ligado al narcotráfico que servía de enlace entre el argumento principal de la serie y la trama que se desarrollaba en territorio español. El madrileño daba vida así a un personaje aparentemente sin escrúpulos, algo que quedaba claro en una primera escena en la que se deshacía de un hombre y lo lanzaba al fondo del mar que, de hecho, inaugura la segunda temporada de 'Top Boy'.

No obstante, la pésima situación de su mujer, al borde de la muerte, empujaba al personaje de Silva a desear abandonar el mundo de las drogas, dando de esa forma pie a una arco de desarrollo personal dentro de la serie británica. El fichaje del madrileño, sin embargo, supuso toda una sorpresa para los espectadores, puesto que no había salido a la luz con antelación, hasta el punto de que el propio actor tardó en poder ver la serie después de que comenzaran a darse las primeras reacciones a su interpretación en redes sociales.

4 Leticia Dolera en 'Penny Dreadful'

Leticia Dolera en 'Penny Dreadful'

Leticia Dolera en 'Penny Dreadful'

Leticia Dolera contó con un pequeño y casi imperceptible papel en la serie 'Penny Dreadful', en 2014, concretamente, en el segundo episodio de la serie protagonizada por Eva Green. A la actriz se la puede ver entonces junto a la francesa, en una escena en la que se sientan juntas en una sesión de espiritismo bastante tétrica, que acaba con el personaje de Dolera, una dama sin nombre, gritando de pavor mientras el personaje de Green, Vanessa Ives, se retuerce y habla poseída por un espíritu.

La aparición de Dolera en dicho episodio tuvo un origen claro: el director Bayona se estrenaba por entonces en la televisión estadounidense y, para ello, contó con la compañía tanto de la actriz como de su hermano gemelo, Carlos Bayona, en los dos primeros episodios de la serie que el mismo dirigía, aunque ninguno de los dos contó con un papel destacado. Mientras la barcelonesa hacía su breve aparición en el segundo episodio, en el caso del hermano de Bayona, se lo podía ver en el primero de ellos, algo que el mismo Carlos compartió en su momento en su cuenta de Twitter.

5 Lorena Bernal en 'Chuck' y 'CSI'

Lorena Bernal en 'Chuck'

Lorena Bernal en 'Chuck'

Lorena Bernal, actriz y Miss España en 1999, vivió un 2007 en el que tuvo ocasión de participar en dos ficciones estadounidenses: 'Chuck' y 'CSI: Miami'. La intérprete, que incluso llegó a mudarse a Los Ángeles a principios de ese mismo año, tuvo ocasión de aparecer en la primera producción en el tercer episodio, "Chuck vs. el tango", donde contó con un papel principal como estrella invitada, dando vida a una traficante de armas argentina de nombre Malena. En sus escenas, Bernal no solo demuestra su buen nivel de inglés, sino que incluso baila tango y protagoniza una pelea, lo que supuso todo un despliegue de su talento ante las cámaras de la ficción de espías.

Tiempo después, Bernal reaparecía en otra ficción estadounidense, 'CSI: Miami', con un breve papel en el que volvía ponerse en la piel de una mujer malvada, en esta ocasión, que trabajaba como niñera. El episodio, que se emitió un año después en España, se centraba en investigar el asesinato de una "compañera" del personaje de la española, quien de hecho era la principal sospechosa del homicidio. Por esa razón, Bernal tuvo ocasión de compartir escena con Adam Rodriguez, encargado de interpretar al agente Erik Delko, puesto que dicho personaje fue el que se hizo cargo de su interrogatorio.

6 Santiago Segura en 'The Strain'

Santiago Segura en 'The Strain'

Santiago Segura en 'The Strain'

Después de participar en películas internacionales como "Blade 2", "Hellboy" o "Pacific Rim", Santiago Segura recibió la oportunidad de trabajar brevemente en la serie 'The Strain' en el año 2015. Lo que tienen en común estas producciones es que contaron con la intervención de Guillermo del Toro, ya fuera como director o como, en el caso de la ficción televisiva, creador y productor, y, dada la amistad del mexicano con el madrileño, de ahí que Segura se haya visto involucrado en dichos proyectos. En el caso de la serie de terror y ciencia ficción, el actor y director español realizó un cameo en la segunda temporada, en el segundo episodio, con el nombre de "El ángel de plata".

En dicho episodio, Segura interpretaba un pequeño y mudo papel dentro de una película emitida en el mismo, con el nombre de "Ángel contra el vampiro maldito", en la que el madrileño da vida al entrenador de un boxeador que resultaba ser un vampiro. El actor se enfrentaba fuera del ring al rival de su compañero, Ángel, un superhéroe mexicano de la década de los 60 especializado en luchar contra vampiros, que terminaba matando al personaje de Segura, como ha ocurrido en otros cameos del también director a cargo de Del Toro. Y es que, el propio mexicano reconoció en una entrevista lo mucho que disfrutaba "matando" al madrileño.

7 Paz Vega en 'The OA'

Paz Vega en 'The OA'

Paz Vega en 'The OA'

Más extensa que la de los actores anteriormente nombrados, fue la participación de Paz Vega en la serie de Netflix 'The OA', en 2016. No obstante, la implicación de la actriz en la ficción no se dio a conocer hasta que ella misma la confirmó el mismo día del estreno en la plataforma, lo cual supuso toda una sorpresa. Vega fichó por la serie en medio del rodaje de la primera temporada, sin que hubiera mucha información de su personaje, Renata, una cubana que, como los demás personajes principales, tuvo una experiencia cercana a la muerte.

Debdo a eso, Renata terminaba prisionera en la guarida de un científico que ansiaba descubrir que había más allá de la muerte e incluso aspiraba a viajar a otros planetas y dimensiones. "Fue una revelación cuando me la propusieron y fue una revelación cuando la vi terminada", confesaba Vega, sobre la experiencia, en una entrevista para ABC, en la que también confesó haber padecido claustrofobia a causa de las largas horas que pasaron en el sótano donde su personaje y el resto de sus compañeros pasaban encerrados en jaulas.

8 Paloma Bloyd en 'The Outpost'

Paloma Bloyd en 'The Outpost'

Paloma Bloyd en 'The Outpost'

En 2019, la actriz Paloma Bloyd hizo su aparición en la segunda temporada de la serie de The CW, 'The Outpost' como estrella invitada, concretamente, en dos de sus episodios: el séptimo, "Allá donde vas, muere gente", y el décimo, "No tenía opción". Para su rodaje, la interprete se trasladó a Serbia en la que fue una de sus escasas experiencias con el género fantástico hasta la fecha, con lo que supone trabajar en escenas que cuentan con efectos visuales introducidos a posteriori, y que tuvo oportunidad de compaginar con su trabajo en 'Cuéntame cómo pasó'.

Asimismo, Bloyd tuvo la oportunidad de compartir escenas con un miembro del reparto principal de la serie, Anand Desai-Barochia, encargado de dar vida a Janzo. De hecho, dicho personaje es el encargado de curar a la mujer a la que daba vida la española, sin nombre conocido, que se convertía en la primera persona que lograba superar la plaga tras varios intentos fallidos de eliminar al parásito responsable. No obstante, tras sanar, el personaje de Bloyd olvidaba su vida como infectada y, por ello, Janzo iniciaba un interrogatorio en busca de pistas que le ayudasen a crear una cura aún más eficaz.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series